Minipizzas Scream

mini-pizza-scream

Las minipizzas Scream son unos aperitivos fantasmales, unas minipizzas con la cara de Ghostface (cara de fantasma), el malísimo de Scream. Quedan como unas galletas de parmesano, un crujiente y rico aperitivo para la noche de Halloween que podéis acompañar con otras de nuestras propuestas para Halloween, que ya vamos teniendo una bonita colección.

Es una receta fácil, el truco está en extender la masa con un rodillo, muy fina, y sobre papel de horno, para poder trasladarlo luego sin dificultad a la bandeja del horno. Luego las recortamos con esa forma alargada característica de la máscara de Ghostface. Yo las he hecho medianas, de unos 15 cm en su parte más larga (me resultaba más fácil que más pequeñas) y con el dedo le he desgarrado los ojos y la boca. En 15 minutos están horneadas. Pero ojo, porque la masa necesita reposar previamente unos 30 minutos. Ahora os lo explico todo.


Minipizzas Scream
Las minipizzas Scream son unos aperitivos fantasmales, unas minipizzas con la cara de Ghostface (cara de fantasma), el malísimo de Scream. Quedan como unas galletas de parmesano, un crujiente y rico aperitivo para la noche de Halloween.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Masas
Raciones: 8 unidades
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de agua templada
  • 25 g de aceite de oliva
  • 200 g de harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura de panadería deshidratada
  • 75 g de parmesano rallado
Preparación
  1. Ponemos en el vaso, por este orden, el agua, el aceite, la harina, la sal y la levadura. Batimos durante 30 segundos, velocidad 6.
  2. Bajamos los restos de las paredes con la espátula y amasamos durante 30 segundos, velocidad espiga.
  3. Sacamos la masa (es más fácil si ponemos el vaso boca abajo, quitamos la base que sujeta las cuchillas y empujamos las cuchillas hacia abajo sobre un recipiente (cuidado porque caerán de golpe, mejor si el recipiente es de plástico). Tapamos el recipiente con film transparente y dejamos reposar a temperatura ambiente durante media hora.
  4. Pasado ese tiempo, encendemos el horno a 200º.
  5. Ponemos un papel de hornear sobre el banco, lo espolvoreamos con harina y extendemos la masa sobre el papel con un rodillo (también embadurnado de harina). Tiene que quedar muy fina. La que sobre, la extenderemos sobre otro papel y haremos dos bandejas de pizza.
  6. Una vez extendida, trasladamos el papel con la masa a la bandeja de horno. Con un cuchillo de punta afilada, recortamos la forma de la cara y con el dedo, desgarramos tres agujeros para los ojos y la boca.
  7. Pintamos con aceite la superficie de las minipizzas y espolvoreamos con parmesano, dejando libres los agujeros.
  8. Introducimos en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos, o hasta que estén doradas (depende mucho de cada horno, así que en los últimos minutos, vigiladlas, que son muy finas y se queman enseguida)
  9. Y listas para comer.
Notas
Si queréis hacer menos o más cantidad, basta con reducir las cantidades proporcionalmente.
Información nutricional por ración
Calorías: 120

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

 

Más información – Recetas para Halloween


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: