Minitortillas de calabacín y queso de cabra

minitortillas-de-calabacín-y-queso-de-cabra-thermorecetas

¿Os apetecen unas tortillas para cenar? En este caso son minitortillas de calabacín y queso de cabra que es una combinación muy rica.

Las hecho en tamaño pequeño para hacer una presentación diferente y aunque lleve un poquito más de trabajo bien merece la pena. Para hacerlas he utilizado una sartén pequeña, de esas para hacer los huevos fritos que son casi minúsculas y, la verdad, han quedado con el tamaño que quería.

Este tipo de preparaciones en casa nos gustan mucho porque, como os comentaba antes, la combinación de ingredientes es sabrosa y equilibrada. Al ser el calabacín tan suave se complementa muy bien con el sabor del queso de cabra.

En este caso sólo he utilizado pimienta pero se puede aderezar con un poquito de orégano, albahaca, tomillo, romero…

Minitortillas de calabacín y queso de cabra
Estas deliciosas minitortillas de calabacín y queso de cabra les encantará a grandes y pequeños. Una preparación muy completa y equilibrada con sólo 100 calorías.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4 unidades
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de cebolla
  • 15 g de aceite de oliva (y un poco más para la sartén)
  • 1 huevo entero
  • 1 clara de huevo
  • 25 g de queso de cabra
  • ½ calabacín mediano
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Pelar la cebolla y trocearla en porciones similares. Picarla durante 5 segundos velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas. Añadir el aceite y pochar durante 10 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Lavar y secar bien el calabacín. Cortarlo en rodajas no demasiado finas. Después cada rodaja en cuartos. Añadir a la cebolla, salpimentar al gusto y programar 5 minutos, 100º, velocidad 1, giro a la izquierda. Retirar y reservar.
  3. Sin lavar el vaso, poner el huevo y la clara, batir durante 30 segundos a velocidad 3½. Añadir la prepación de calabacín y el queso troceado. Rectificar de sal y programar 10 segundos, velocidad 2, giro a la izquierda.
  4. Calentar una sartén pequeña con unas gotas de aceite, cuando esté caliente añadir parte de la mezcla y dejar cuajar la tortilla unos 2 minutos por cada lado. Retirar y repetir hasta terminar con la preparación.
  5. Servir acompañado de unos trocitos extras de queso de cabra y unas hojas verdes comestibles.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Frittata mediterránea


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: