Mojito

Mojito

¿Puede haber algo más refrescante que un buen mojito para estos días de calor? Una opción deliciosa, refrescante que con nuestra thermomix prepararemos en un pis pas. Tomado a media tarde, acompañado de unos frutos secos y buena música, es una maravilla.


Mojito
Refrescante mojito ideal para tomar como bebida este verano.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 1
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 10 hojas de menta o hierbabuena
  • 2 cucharadas grandes de azúcar moreno
  • 5 hielos
  • un chorrito de ron (al gusto)
  • 330 g de sprite, 7up, scheweppes de limón (1 lata)
  • ½ lima
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el azúcar y la menta. Trituramos 10 segundos, velocidad 6. Retiramos y ponemos en el fondo de la copa.
  2. Agregamos los hielos en la thermomix y damos 2 golpes de turbo. Echamos los hielos triturados en la copa donde hemos echado la menta y el azúcar.
  3. Añadimos ron a nuestro gusto, la lima exprimida y la bebida elegida. Removemos con una pajita y ¡listo para tomar!
Información nutricional por ración
Calorías: 120

Mojito1

Equivalencias TM21

equivalencias thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

6 comentarios

  1.   Susana dijo

    Hola, que tipo de ron utilizas?
    Un saludo.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Susana, se suelen usar rones blancos y secos como el Havana Club o Bacardi, pero como siempre, es cuestión de gustos. 🙂

  2.   pedro dijo

    Hola,que es la lima.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Pedro,

      la lima es una fruta, muy similar al limón pero más pequeña y de color verde. Además, su sabor es mucho más intenso que el del limón y le da a los platos un sabor muy característico. Merece la pena probarla. La puedes comprar en cualquier supermercado o frutería, es muy común ya en España. Aquí te dejo una foto:

      Lima

  3.   Jorge dijo

    Hola Irene, tu crees que si le echamos unas gotas de Angostura iria mejor?
    Era la bebida preferida de Heminwuay

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Jorge, el mojito se hace sólo con ron, pero por supuesto puedes personalizarlo a tu gusto con unas gotitas de angostura, que le darán su toque amargo tan característico. ¿Nos cuenta qué tal te queda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: