Momias de salchicha

Momias 1

Esta es una de las recetas más típicas de Halloween, y no me extraña, porque es sencillísima y está deliciosa. ¡A los niños les encanta! Y es que es tan fácil, que sólo necesitamos preparar una masa de pasta quebrada (que podemos sustituir por hojaldre) y envolver unas salchichas como si fueran las vendas de una momia. Luego haremos los ojos y listo. ¡Así de fácil y así de rápido!


Momias de salchicha
Terroríficas momias de salchicha, echas con masa quebrada u hojaldre. Ideal para Halloween y para los niños.
Autor:
Cocina: Halloween
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 8 salchichas tipo frankfurt (delgaditas)
  • 16 semillas de sésamo negro para los ojos (también podéis poner trocitos de aceituna negra)
Para la masa quebrada:
  • 200 gramos de harina
  • 100 gramos de mantequilla (troceada y recién salida de la nevera)
  • 1 huevo
  • una pizca de sal
  • una pizca de azúcar
Preparación
  1. Ponemos todos los ingredientes de la masa en el vaso según el orden que se indica y programamos 15 segundos, velocidad 4.
  2. Sacamos la masa del vaso, formamos una bola y la envolvemos con film transparente. Introducimos en la nevera durante 1 hora.
  3. Precalentamos el horno a 180º.
  4. En una superficie enharinada, extendemos la masa con ayuda de un rodillo para que nos quede un rectángulo finito (del largo de medio brazo, medido desde la punta de los dedos hasta el codo). Cortamos tiras finitas, del ancho del dedo meñique.
  5. Envolvemos las salchichas como si fueran vendas de momias, dejando un hueco para la cara. Le pondremos los ojos una vez hornadas.
  6. Horneamos unos 12-15 minutos a 180º, o hasta que esté la masa un poco doradita.
  7. Colocamos los ojos a las momias. Y ¡listo para comer!
Notas
Podéis cambiar la masa quebrada o el hojaldre, por las planchas que ya venden en la sección de refrigerados o congelados de los supermercados. Se pueden acompañar con kétchup o mayonesa.
Información nutricional por ración
Calorías: 275

Equivalencias TM21

tabla equivalencias

 


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

3 comentarios

  1.   Olalla dijo

    Hola!! Me encanta la idea!! Pero mi hija no puede comer mantequilla. Se puede sustituir por aceite? Gracias!!

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Olalla, podrías utilizar manteca de cerdo o hacer esta masa alternativa, que seguro que te van a quedar fenomenal: http://www.thermorecetas.com/2014/03/09/tarta-salada-de-bacon-y-calabacin/ Nos cuentas qué tal ta queda ¿vale? Muchas gracias por escribirnos 🙂

  2.   othermomix.com dijo

    esta receta parece muy bien. mis hijos les encantará. prueba. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: