Montaditos de merluza

montadito de merluza

¿Os acordáis de la receta de sopa de merluza con mayonesa y chips de patatas que publicamos hace unos días? Os comentaba que aproveché para cocer en el varoma los lomos de la merluza para preparar un plato fresquito para el verano y las noches de calor. Pues aquí está.

Es un plato muy sencillo que se puede dejar preparado con antelación y montarlo en el último momento. Me gusta mucho por el contraste de texturas y sabores que le proporciona las almendras y la mayonesa y, sobre todo, porque es una idea estupenda para tomar pescado los días de calor.

Montaditos de merluza
Una buena idea para tomar pescado los días de calor y sacarle todo el partido al recipiente varoma de nuestra Thermomix.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 lomos de merluza no muy gruesos
  • 4 pimientos del piquillo
  • salsa mayonesa
  • 16 almendras fritas/tostadas con sal
  • 8 langostinos cocidos
  • 800 g de agua para cocer en el varoma
  • sal
  • pimienta (opcional)
  • 1 limón
Preparación
  1. Ponemos el agua en el vaso y los lomos de merluza en la bandeja varoma. Ponemos un poquito de sal y pimienta. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  2. Si vamos a utilizar langostinos frescos, aprovechamos los últimos 10 minutos de cocción de la merluza para ponerlos en la bandeja varoma y cocerlos también. Yo utilicé langostinos ya cocidos.
  3. Dejamos que se templen los lomos de merluza.
  4. Ahora sólo nos queda montar el plato: colocamos en primer lugar los lomos de merluza, echamos unas gotitas de zumo de limón, cubrimos con la mayonesa, los pimientos del piquillo hechos tiritas, los langostinos y encima las almendras.
Notas
Es interesante aprovechar que ponemos el recipiente varoma para cocer otros alimentos como huevos en el cestillo para hacer huevos rellenos o patatas, judías verdes, zanahorias para hacer una crema. Así utilizamos la misma energía para cocinar dos platos.
Información nutricional por ración
Calorías: 225

Equivalencias TM21

equivalencias thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

2 comentarios

  1. Tiene que estar buenisimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: