Mostaza casera

mostaza-casera-thermoreceta

¿Quién me diría hace unos años que podría hacer mi propia mostaza casera? Sí, sí…mostaza casera!!

Sólo nos faltaba esta receta para completar el recetario básico de salsas. Con nuestra Thermomix hemos hecho todo tipo de mayonesas, ketchup y hasta alioli. Así que a partir de ahora entraremos en otra dimensión a la hora de servir nuestras hamburguesas, perritos o patatas fritas.

Con pocos ingredientes y de manera sencilla tendrás una auténtica mostaza tipo Colman’s. Y lo mejor es que puedes obtener la textura que tú desees.

Mostaza casera
Una receta muy sencilla con la que obtendrás una mostaza tipo Colman's
Autor:
Raciones: 20
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 g de mostaza en grano
  • 50 g de vinagre de manzana
  • 140 g de agua (50 + 45 + 45)
  • 10 g de miel
  • 1 cucharadita (de café) de cúrcuma
  • 1 cucharadita (de café) de sal fina
  • 1 cucharadita (de café) de maicena
  • 20 g de aceite de oliva
Preparación
  1. La víspera ponemos los granos de mostaza en una cuenco y añadimos el vinagre y 50 g de agua. Dejamos que repose a temperatura ambiente durante toda la noche.
  2. Al día siguiente, volcamos el contenido en el vaso y añadimos la miel, la cúrcuma, la sal y la maicena. Sujetamos el cubilete y programamos vaso cerrado y apretamos el turbo durante 15 segundos.
  3. Abrimos y bajamos el contenido hacia las cuchillas. También lo que se haya quedado en la tapa. Añadimos 45 g de agua, cerramos , sujetamos el cubilete y programamos vaso cerrado y apretamos el turbo durante 15 segundos.
  4. Volvemos a abrir y bajamos todo el contenido hacia las cuchillas. Añadimos los 45 g de agua restantes. Cerramos, sujetamos el cubilete y programamos vaso cerrado y apretamos el turbo durante 15 segundos. Comprueba la textura y si deseas una textura más fina repite la operación 1 o 2 veces más.
  5. Abrimos de nuevo y bajamos el contenido. Cerramos, colocamos el cubilete, programamos [b1 minuto, ]velocidad 3[/b] y vertemos despacito el aceite en la tapa que caerá en hilo emulsionando nuestra mostaza.
  6. Verter el contenido en un recipiente limpio y con cierre hermético.
Notas
El cálculo de calorías está hecho en base a raciones a 15 g.
Información nutricional por ración
Calorías: 15

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Más información – Mayonesa de cilantro / Ketchup /Receta básica: alioli

Fuente: Blog Thermovivie

Categorías

Fáciles, Salsas
Etiquetas ,

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

7 comentarios

  1. Cuanto tiempo duraria en un bote en el frigorífico?

    1.  Recetas Thermomix  Recetas Thermomix dijo

      creo que puede aguantar hasta un mes.

  2.   M carmen dijo

    Hola Mayra ,te quiero preguntar si es facil encontrar los granos de mostaza
    pues nunca la he comprado en grano,un saludo y gracias y cuando hablas de la sidra te refieres a los 50g de vinagre verdad

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola M Carmen:

      La mostaza es grano no es difícil encontrarla. Prueba en los supermercados de comida internacional, en las tiendas de comida hindú o en la zona gourmet del Corte Inglés. Si vives en Valencia en el Mercado Central hay varios puestos de especias que tienen de tooooooodo!!

      Saludos.

    2.    Mayra Fernández Joglar dijo

      ya está arreglado lo de la sidra…debe ser la morriña!! 😉

  3.   Núria-52 dijo

    Hacia unos días que no entraba y no veas, estas al loro de todo jajajaja,
    Me encanta la mostaza, yo compro de la de “Dijón” pero voy a probar hacerla yo, y me comprometo a decirte que tal esta…me encanta este sitio, te pones al corriente de todo, sobre recetas de Thermomix….Gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Eso es nuestro objetivo: que disfrutéis de la cocina con Thermomix!! 😉

      saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: