Mousse al instante de lima y limón

mousse-al-instante-de-lima-limón-thermorecetas

El otro día me encontré en una caja de libros un recetario de La Lechera con unas recetas fantásticas para hacer con leche condensada. El libro tiene unos cuantos años pero las recetas son de las que nunca pasan de moda.

Irremediablemente me entraron ganas de preparar todas las recetas, así que me puse manos a la obra y he empezado por una muy fácil y rápida de hacer. He adaptado las cantidades y modificado un poco los ingredientes para conseguir esta fantástica mousse al instante de lima y limón.

Tengo que decir que cunde mucho porque, aunque lleve cítricos, es bastante dulce. Así que lo mejor es utilizar recipientes pequeños, así tendremos un postre delicioso pero no empalagoso..

La mousse al instante de lima y limón se puede tomar recién hecha. Aunque, en este caso, todos los ingredientes deben estar fríos. También se puede hacer con antelación y dejarla en la nevara. Aguanta perfectamente un par de días, después está buena pero se forma por la superficie una costra algo más sólida perdiendo este postre calidad.

Mousse al instante de lima y limón
Una mousse tan rápida como fácil de hacer y con el sabor de la lima y el limón
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 limones
  • 2 limas
  • 200 g de leche condensada (ver recetaaquí)
  • 250 g de nata
Preparación
  1. Lavamos los limones y las limas. Rallamos fino la piel, evitando llegar a la parte blanca que amarga. Reservamos la ralladura hasta el momento de decorar.
  2. Exprimimos las frutas y ponemos el zumo en el vaso. La cantidad obtenida dependerá del tamaño pero lo ideal son unos 80 gramos. Agregamos la leche condensada y mezclamos durante 30 segundos, velocidad 2. Retiramos y reservamos.
  3. Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa en las cuchillas. Añadimos la nata fría y la batimos en velocidad 3½ hasta que esté montada. El tiempo varía de unas marcas a otras, así que lo mejor es estar pendiente y mirar por el bocal. Y parar de batir en cuanto veamos que la nata se pega a las paredes del vaso.
  4. Añadimos la mezcla de leche condensada y mezclamos durante 10 segundos, velocidad 2. Si hiciera falta terminamos mezclando con la espátula.
  5. Repartimos la mezcla en 8 vasitos pequeños. Los servimos con la ralladura por encima.
  6. Si no se fueran a consumir en el momento es conveniente taparlos y guardarlos en la nevera hasta el momento de servir.
Información nutricional por ración
Calorías: 180

Más información  – Helado de lima y limón – Receta básica: leche condensada


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: