Mousse de alcachofas y anchoas

Mousse de alcachofas y anchoas

El otro día vinieron unas amigas a cenar a mi casa y quería preparar algún aperitivo diferente, ligero (después de los excesos de las vacaciones), rápido y que se pudiera dejar preparado con antelación. La alcachofa es un alimento excelente nutricionalmente hablando: tiene muy pocas Kcal (aproximadamente 22 por cada 100 gr), favorece la eliminación de grasas y colabora con la función hepática. Además es muy versátil ya que podemos prepararlas al limón, a la cerveza o con jamón.

En este caso, vamos a preparar una sabrosa mousse, con todo el sabor de la alcachofa, que lo potenciaremos con unas anchoas y que será perfecto para untar en biscotes. Además, no puede ser más fácil.

Mousse de alcachofas y anchoas
Delicioso aperitivo a base de alcachofas, cuyo sabor se ve potenciado por las anchoas, que es ideal para untar.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 gr de alcachofas en conserva
  • 100 gr de queso tipo Philadelphia
  • 4 anchoas en conserva
  • un chorrito de limón
  • biscotes o tostas de pan para untar
Preparación
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso (las alcachofas y las anchoas escurridas). Programamos 30 segundos, velocidad 5.
  2. Bajamos los restos de las paredes y de la tapa y programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10.
  3. Como la anchoa y las alcachofas tienen una textura más dura, debemos repetir esta última operación hasta que tenga una consistencia agradable al paladar. Yo lo hice tres veces: bajamos los restos de las paredes y de la tapa y programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10.
  4. Dejamos metido en un bote en la nevera hasta el momento de consumir. Lo llevamos a la mesa en un recipiente junto con los biscotes para que cada persona se lo unte a su gusto.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – alcachofas al limón, alcachofas a la cerveza, alcachofas con jamón


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

5 comentarios

  1.   Carmen dijo

    Apuntado para la cena de montaditos que tengo pesada ofrecer a mis amigos en breve, muchisimas gracias!!!

    1.    irenearcas dijo

      ¡Qué bien Carmen! Ya me contarás qué les parece a tus amigos. Ayyy… qué tensión…

  2.   Simplemente Thermomix dijo

    Mañana tengo una cena. Ahora ya sé qué llevar. Gracias!

  3.   irenearcas dijo

    ¡Pero qué bien! Encima con salmón ahumado… me parece una combinación espectacular. Mil gracias a tí por seguirnos a diario y por dejarnos estos comentarios tan fantásticos. ¡Un abrazo!

  4.   PETER dijo

    Hola Irene!! En mi caso como soy vegetariano lo hice sin anchoas pero le puse un trocito de ajo, salió muy rico, aunque creo que la próxima vez le voy a reducir queso, porque se come el sabor de la alcachofa, y le añadiré algo de aceite de oliva. Mil gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: