Mousse de jamón cocido

mousse-de-jamón-cocido-thermorecetas¿Queréis una cena fácil y rápida? Prepara tu crema de verduras favorita y, de segundo, unas tostadas de pan con mousse de jamón cocido. Es tan rápida de hacer que os encantará.

Esta mousse tiene dos texturas diferentes; la crema más batida y mezclada con el queso de untar y la que tiene pequeños trocitos. Ambas se mezclan para conseguir un paté muy cremoso.

Con estas cantidades se prepara una buena ración de mousse. A no ser que seáis muchos en casa os sobrará bastante por eso, el próximo día, os dejaré la receta para hacer unas fantásticas croquetas. ¡Esto sí que es cocina de aprovechamiento!

Mousse de jamón cocido
La mousse de jamón cocido te sorprenderá por lo rápida que es de hacer y por lo bien que combinan sus dos texturas que realzan la suavidad de este paté.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 g de jamón cocido
  • 100 g de queso de untar
  • 50 g de queso de cabra
  • 30 g de nata para cocinar
  • 10 g de coñac o brandy
  • Pimienta y perejil picado
Preparación
  1. Poner el jamón, el queso de cabra, la nata y el coñac en el vaso. Triturar durante 30 segundos a velocidad 5. Retirar la mitad de la preparación a un cuenco y reservar.
  2. Añadir el queso de untar y programar 45 segundos, velocidad 5. Juntar las dos preparaciones, sazonar con pimienta recién molida y espolvorear el perejil picado. Mezclar con la espátula hasta que estén bien integradas.
  3. Servir acompañado de tostadas de pan o grissini.
Información nutricional por ración
Calorías: 40

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Crema de ave y zanahorias


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: