Mousse de limón con uvas y peras

mousse-de-limón-con-uvas-y-peras-thermorecetas

Estar a dieta no significa que tengamos que privarnos de todas las cosas buenas. De hecho la ausencia de dulces es lo que peor llevo. No concibo los fines de semana sin un bizcocho, una tarta o alguna chuchería hecha en casa.

Por eso hoy comparto con todos, estéis o no a dieta, una mousse de limón que os va a encantar. No sólo es que tenga una textura ligera, también su sabor suave y refrescante la hace muy atractiva.

Seguro que os estáis preguntando por las calorías, pues justo eso es lo mejor porque sólo tiene 150 calorías. Ahora ya no hay excusa para disfrutar de un postre aún estando a dieta!

Mousse de limón con uvas y peras
Con sólo 150 calorías esta mousse de limón se convertirá en un clásico porque además de suave, es fresca y tiene una textura muy ligera.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 80 g de zumo de limón filtrado
  • 60 g de azúcar
  • 125 g de yogur natural (1 unidad)
  • 80 g de leche evaporada
  • 2 claras de huevo
  • 2 hojas de gelatina
  • 1 pera
  • uvas
  • 2 tiras de piel de naranja (opcional)
Preparación
  1. Poner la mariposa en las cuchillas, incorporar las claras de huevo y batir durante 2 minutos a velocidad 3½. Incorporar 2 cucharadas de azúcar y batir 15 segundos, velocidad 3½. Retirar y reservar.
  2. Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
  3. Sin lavar el vaso, poner de nuevo la mariposa. Agregar la leche evaporada y el resto del azúcar. Batir durante 2 minutos a velocidad 3½.
  4. Calentar 2 cucharadas del zumo de limón durante 10 segundos en el microondas. Escurrir bien la gelatina y diluirla en el zumo de limón caliente.
  5. Agregar el resto de zumo de limón y verter esta mezcla en el vaso de la Thermomix. Agregar también el yogur y mezclar durante 10 segundos, velocidad 3½. Retirar a un cuenco amplio.
  6. Incorporar las claras que teníamos montadas a la crema de leche evaporada y limón. Usar varillas manuales y hacer movimientos envolventes y delicados.
  7. Repartir la crema resultante en 4 cuencos y dejar enfriar como mínimo 3 horas en la nevera.
  8. A la hora de servir, lavar y pelar la fruta. Cortarla en trocitos pequeños y repartirla en los cuencos.
  9. Trocear bien la piel de naranja y espolvorear encima de las mousses.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

 Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Nieve de pera

Categorías

Postres, Régimen

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

8 comentarios

  1.   Imacu Rob dijo

    no tengo leche deshidratada, que debo poner a cambio, porq me gusta la receta
    gracias

  2.   Imacu Rob dijo

    en vez de leche deshidratado que se puede usar leche normal, queso, nata?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Imacu,

      antes de nada decirte que la receta NO lleva leche deshidratada. Lo que he utilizado es leche evaporada que es un tipo de leche más concentrada pero líquida. Para que te hagas una idea de 1 litro de leche se obtienen unos 400 ml de leche evaporada.

      Puedes sustituir la leche evaporada por nata pero no te va a quedar ni tan ligera y además, la nata, aporta más calorías.

      saludos!

  3.   Imacu Rob dijo

    y donde la consigues? gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      En España es fácil encontrar la leche evaporada en casi todos los supermercados. Se comercializa bajo la marca Leche Ideal.

      Saludos!

  4.   Susana Garcia dijo

    Gracias por la receta. La hemos hecho este fin de semana y genial . Me han dicho que la proxima vez mas cantidad. Sale perfecta. Muchas gracias.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Espero que con tu comentario la gente se anime a preparar la receta.

      Muchas gracias!!

  5.   María José Jiménez dijo

    Los postres son deliciosos, a mi me encantan y siempre busco nuevas recetas para deleitar a mi familia. Una receta que puedo recomendar por su sabor y practicidad es la del mousse de limon ya que no te quita mucho tiempo y el resultado es delicioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: