Mousse de remolacha con crema de queso azul

mousse-remolacha

Los sabores de la remolacha y el queso azul combinan a la perfección. Si os gustan ambos, no dudéis en probar este aperitivo. Es muy fácil de hacer y queda tan bonito que es idóneo para una cena con invitados. Pero es que la remolacha es lo que tiene: un color precioso y muchísimas propiedades: vitaminas, ácido fólico, minerales, hierro…

Lo he colocado en un vasito, para tomar con cuchara, porque me encanta el contraste de color. Pero queda también fenomenal como relleno de volovanes, o sobre tartaletas. Si queréis hacerlas también en casa, os dejo aquí la receta.


Mousse de remolacha con crema de queso azul
Un aperitivo muy vistoso para una cena con invitados. Muy fácil de preparar, se puede conservar en la nevera hasta el momento de servir.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 240 g de remolacha cocida (podéis comprarla cruda y cocerla en casa, 10 minutos hirviendo en olla express, o bien, comprar las que viene ya cocidas y envasadas al vacío).
  • 120 g de crema de queso para untar tipo Philadelphia
  • 30 g de queso azul (o queso roquefort o gorgonzola)
  • 50 ml de nata líquida para cocinar
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 50 ml (medio cubilete) del caldo de cocer la remolacha
  • sal
Preparación
  1. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina cubriéndolas con agua fría durante 5 minutos
  2. Introducimos en el vaso la remolacha pelada, el caldo de cocción, 30 g de queso de untar, media cucharadita rasa de sal y el aceite de oliva. Trituramos todo durante 5 segundos a velocidad 6.
  3. Escurrimos la gelatina y la añadimos al vaso. Programamos 2 minutos, 50º, velocidad 2. Sacamos y reservamos en la nevera.
  4. Limpiamos bien el vaso e introducimos el queso azul, 90 g de queso de untar y 50 ml de nata. Programamos 1 minuto, 50º, velocidad 3.
  5. Montamos los vasitos con la mousse de remolacha en el fondo y la crema de queso azul por encima.
  6. Se pueden conservar en la nevera, tapados con papel film hasta el momento de servir.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

‡abla equivalencias TM31/TM21

Más información – Tartaletas de morcilla y huevo de codorniz


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

2 comentarios

  1.   PETER dijo

    Una vez mas me encantan tus recetas, tan tan deciliciosas, vistosas y ligeras. Una cosa si me gustaría compartir de esta, yo he hecho primero la crema de queso y así no he tenido que lavar el vaso, mucho mas cómodo, no? Jeje. Mil gracias.

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracias Peter!! Muy bueno ese cambio de orden! Me lo apunto! Un abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: