Mousse de San Valentín con fresas

Mousse_San_Valentin

¿Os habéis dado cuenta de que ha empezado la temporada de fresas justo para San Valentín? Pues no podíamos desaprovechar la ocasión y hoy os traigo una fantástica mousse de San Valentín con fresas, ideal para el postre del día 14 de febrero.

Es de los postres más rápidos y fáciles de hacer, sólo necesitamos fresas y leche condensada. ¿Creíais que un postre tan fácil podría estar tan tan tan tan rico? Os confieso algo: es uno de mis postres favoritos. Y lo mejor, estará hecho en sólo 2 minutos.

Mousse de San Valentín
Suave y sabrosa mousse de San Valentín, elaborada a partir de fresas y leche condensada. Ideal para el postre de cenas o comidas especiales.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 gr de fresas
  • 200 gr de leche condensada
  • un chorrito de zumo de limón
Preparación
  1. Añadimos las fresas en trocitos y programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10.
  2. A continuación ponemos la leche condensada y el limón y trituramos 30 segundos, velocidad 5.
  3. Dejamos reposar en la nevera al menos 2 horas.
  4. Podréis rectificar la cantidad de leche condensada o limón en función de cómo os guste.
  5. ¡Así de fácil!
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Fondue de fresas y chocolate

Categorías

Fáciles, Postres

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

6 comentarios

  1.   Marta Alemany dijo

    Y hay alguna manera de que las pepitas de las fresas no estén en la mousse? Es que a mi marido no le gustan nada…

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Marta, podrías colarlo, pero me temo que es demasiado espeso para ello. La opción que yo utilizo es triturarlo en el primer paso en velocidad progresiva 5-7-10. Tenlo más tiempo triturando en velocidad 10 y así serán lo más finas posibles. ¡Ya me contarás!

      1.    Marta Alemany dijo

        Gracias, ya os contaré. Tiene muy buena pinta

  2.   Christian Treceno dijo

    Hola! A mi no me ha quedado con textura de mousse, más bien una crema espesita. Ha reposado un dia en el frigo… Es normal?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Christian, es normal. No queda con una textura de mousse ya que no lleva nata montada. Se trata de una receta express. Así que te ha quedado bien ¿te gustó de sabor?

  3.   Esther Prados dijo

    Lo hice ayer y me quedo perfecto! y de sabor ummmm buenisimoo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: