Mousse ligera de frambuesas

mousse-ligera-de-frambuesas-thermorecetas

La mousse ligera de frambuesas es el postre perfecto para una comida o cena de verano. A tus invitados les encantará su textura aireada y cremosa.

Es perfecta para las cenas o reuniones porque se sirve de manera individual, es ligera y rápida de hacer. Además, si estás buscando un postre con pocas calorías esta es tu mejor opción porque podrás quedar bien con tus invitados sin tener que saltarte tu dieta.

En sí misma ya tiene pocas calorías pero si quieres aligerar aun más esta receta utiliza yogur desnatado y una mermelada baja en calorías. Nadie notará la diferencia.

Además la mousse ligera de frambuesas se prepara con antelación lo que te dará tiempo libre para arreglarte con calma o preparar la mesa de tus invitados.

Mousse ligera de frambuesas
Un ligero broche final que tus invitados agradecerán.
Autor:
Cocina: Ligera
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 g de frambuesas
  • 220 g de yogur natural (2 unidades)
  • 15 g de azúcar
  • 2 hojas de gelatina
  • 2 claras de huevo
  • Sal
  • 2 cucharadas de mermelada de mora, fresas...
  • Menta y nubes para decorar (optativo)
Preparación
  1. Lavamos con cuidado las frambuesas y las trituramos durante 20 segundos, velocidad progresiva 5-7-9. Tamizamos para separar la pulpa de las semillas que desecharemos.
  2. Mientras ponemos las hojas de gelatina en remojo, siguiendo las indicaciones del fabricante.
  3. Colocamos el puré obtenido en el vaso y lo calentamos durante 1 minuto, 90º, velocidad 1. Escurrimos bien la gelatina y la introducimos en el puré caliente. Mezclamos durante 10 segundos, velocidad 3.
  4. Añadimos el yogur y el azúcar. Mezclamos durante 20 segundos, velocidad 3. Retiramos a un cuenco amplio.
  5. Lavamos y secamos bien el vaso, la tapa y las cuchillas. Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos las claras de huevo y un pellizco de sal. Programamos 2 minutos, velocidad 3½.
  6. Mezclamos las claras montadas a punto de nieve con el resto de la crema, utilizando las varillas manuales y realizando movimientos envolventes.
  7. Repartimos la crema en 4 copas y las dejamos reposar como mínimo 2 horas en la nevera. Antes de servir, mezclamos la mermelada con un poco de agua y mezclamos bien para diluirla. Repartimos por encima de las copas y terminamos decorando con unas hojas de menta lavadas y secas y unas nubes.
Información nutricional por ración
Calorías: 90

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Tostas de langostinos


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   núria dijo

    Buenos días,
    primero, felicidades x la web! soy una fiel seguidora y ya he hecho muchas de vuestras recetas. Enhorabuena, es fantástica!!

    la pregunta es: se podria sustituir las fambruesas por otras frutas?
    gracias!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola!!

      No he probado a hacerla con otras frutas pero me imagino que con fresas o melocotón en almíbar puede quedar también muy rica!!

      Muchas gracias por tu comentario, nos anima a seguir adelante compartiendo recetas con vosotros!!

      Saludos!

  2.   Sandra dijo

    Hola!

    Se podría hacer con frutas del bosque congeladas ? Tengo una bolsita y no se que hacer con ellas… Me encanta tu página !!!
    Muchas gracias !!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Sandra:

      Sí, puedes hacerla con frutas del bosque pero tendrás que descongelarlas primero para que te sea más fácil trabajar con ellas.

      Prueba la mezcla antes de añadir las claras de huevo porque igual necesita un poquito más de azúcar. Los frutos rojos son bastante ácidos y si no sois muy fans de este sabor puede que tengáis que añadirle un poco de dulzor.

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: