Mousse para untar de queso de cabra

mousse-para-untar-de-queso-de-cabra-thermorecetas

¿Qué mejor compañero a unas galletas saladas caseras que una mousse para untar de queso de cabra? Os aseguro que es una mezcla rica y todo hecho en casa.

Sorprende especialmente su textura ligera pero con mucho sabor. Para prepararla tenéis que tener la precaución de montar bien la nata e integrarla a la mezcla de queso con cuidado y realizando movimientos envolventes. Así todas las burbujitas de aire que tiene la nata estarán después en la mousse.

Para acompañar la mousse para untar de queso de cabra he utilizado las galletas de tomate seco que preparamos el otro día. Pero también la podéis servir sobre tostadas o sobre galletitas saladas. Una auténtica delicia.

Mousse para untar de queso de cabra
Esta mousse sorprende por su textura ligera y su agradable sabor.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 400 g
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de queso de cabra en rulo
  • 200 g de nata para montar (50 g +150 g)
  • 4 hojas de gelatina
  • Sal y pimienta
  • Cebollino picado
Preparación
  1. Ponemos a remojo las hojas de gelatina en agua fría.
  2. Mientras, quitamos la corteza exterior al queso y lo trituramos durante 15 segundos, velocidad 3. Comprobamos que se ha convertido en una pasta. Si hubiera algún trozo grande, prolongamos el triturado durante unos segundos a la misma velocidad. Salpimentamos y retiramos a un recipiente amplio.
  3. Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa en las cuchillas. Agregamos los 150 g de nata y montamos a velocidad 3. Tenemos que estar muy pendientes y parar la máquina cuando veamos que ya está montada para evitar que se transforme en mantequilla.
  4. Mientras, calentamos los 50 g de nata durante unos segundos en el microondas. Tiene que estar caliente pero no hirviendo. Agregamos las hojas de gelatina blandas y bien escurridas de agua. Removemos y vamos viendo como se deshacen poco a poco. Continuamos removiendo para evitar que haya grumos.
  5. Incorporamos la mezcla de nata y gelatina al queso que teníamos reservado. Removemos con varillas manuales y, a continuación, agregamos la nata montada. La incorporamos realizando movimientos envolventes para evitar que pierda cuerpo. Así nos quedará una mousse con pequeñas burbujitas de aire. Rectificamos de sal y pimienta.
  6. Retiramos la mousse a los recipientes donde la vayamos a servir. La dejamos reposar, como mínimo, 1 hora en la nevera tapada con film transparente.
  7. A la hora de servir, decoramos con el cebollino picado.
Notas
Las raciones dependen un poco del tipo de pan o galleta que se sirva para untar. No tiene la misma superficie una rebana de pan tostado que una galletita salada.
Para hacer un cálculo estimado he puesto 15 g por ración.
Información nutricional por ración
Calorías: 44

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Galletas saladas de tomates secos


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   Monica dijo

    Hola chicas!! Os leo desde que me compré la TM hace ahora algo más de 1 año y sois siempre mi referente de recetas. Hoy he entrado buscando una receta de crema de brócoli y me he encontrado que hay un nuevo anuncio de un coche de la marca Renault que se come media página y no permite leer las recetas en condiciones. Es una pena…

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Mónica:

      Intentaremos mejorarlo. Gracias por avisarnos!!

      😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: