Muffins de arándanos

Muffins de arándanos

El otro día tenía una merienda especial entre amigas para juntarnos por Navidad y preparé estos deliciosos muffins rellenos de arándanos.

Era la primera vez que preparaba unos muffins y os tengo que decir que salieron perfectos, exquisitos y que a todo el mundo le gustaron mucho. Así que si tenéis una merienda o una reunión especial estos días, no lo dudéis, aquí tenéis vuestra receta.

La única “pega” que le pondría es que es un dulce algo calórico ya que lleva nata y mantequilla, pero ya sabemos que estos días se comen alimentos más calóricos, que estamos en Navidad y que sin abusar, podemos permitírnoslo.

Los arándanos los he comprado deshidratados y a un precio muy asequible, así que no os asustéis cuando lo leáis que no necesitáis arándanos frescos.

Os recomiendo utilizar un molde rígido especial para magdalenas/muffins ya que esto hará que se nos mantengan rígidas y crezcan más hacia arriba. Si sólo ponemos los papelitos está bien también, pero no os subirá tanto ya que cuando empiece a crecer se expandirá un poco hacia los lados.

Podemos acompañarlos con un delicioso Frapuccino de caramelo o café irlandés.

Muffins de arándanos
La merienda perfecta para estas navidades. Esponjosos muffins rellenos de arándanos y coronados con costra de azúcar. A los niños les encantará.
Autor:
Tipo de receta: Desayuno
Raciones: 12
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 12 moldes de papel para magdalenas o muffns
  • 180 g de harina de trigo normal
  • 10 g de levadura química (tipo Royal)
  • 2 huevos
  • 180 g de azúcar moreno (si queréis también podéis usar blanco)
  • 3 cucharadas de azúcar vainillado o 3 gotas de esencia de vainilla
  • 150 g de mantequilla ablandada (temperatura ambiente)
  • 200 g de nata para cocinar
  • 100 g de arándanos deshidratados (los tenemos en agua caliente mientras preparamos la masa)
  • azúcar blanco para espolvorear (opcional)
Preparación
  1. Echamos los huevos, la vainilla y el azúcar y programamos 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 3½. Cuando termine el tiempo, programamos 3 minutos más a la misma velocidad pero sin temperatura.
  2. Añadimos la mantequilla y la nata y trituramos a velocidad 2 unos segundos hasta que se integre bien.
  3. Incorporamos la harina y la levadura y trituramos 6 segundos, velocidad 3. Si no se ha mezclado bien, programamos unos segundos más.
  4. Echamos la masa en un bol y añadimos los arándanos que teníamos en remojo bien escurridos. Removemos con la espátula.
  5. Vamos rellenando los moldes de las magdalenas hasta ¾ de su capacidad.
  6. Espolvoreamos azúcar blanco por encima (opcional).
  7. Encendemos el horno a 200º y cuando haya alcanzado la temperatura metemos los muffins y bajamos la temperatura a 190º. Así le damos tiempo a la masa a reposar mientras se calienta el horno.
  8. Cocinamos durante 25 minutos aproximadamente. Para saber si ya están, las pinchamos con la punta de un cuchillo y si sale limpio, ya tenemos listos nuestros muffins.
Notas
IMPORTANTE: no abráis el horno hasta que hayan pasado al menos 15 minutos, si no, se os bajarán inmediatamente.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

tabla Cocinar con TM31 y TM21 Mayra Fernandez Joglar1 Cordiales

Más información – Frapuccino de caramelo o café irlandés


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: