Magdalenas de mermelada

muffins

He encontrado esta receta en el libro básico para Thermomix en italiano. Los llaman muffins pero yo los definiría como una mezcla entre las magdalenas y los sobaos.

Denominaciones aparte, la verdad es que están muy buenos. Esta vez los he hecho con mermelada de fresa pero si les ponéis mermelada de otro sabor o incluso si sustituís la mermelada por Nutella o Nocilla os van a quedar también buenísimos.

Magdalenas de mermelada
Se hacen en un momento y gustan a todos. El relleno de estos muffins lo podéis cambiar según vuestras preferencias o aprovechando lo que tengáis en casa.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 g de leche
  • 120 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 300 g de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • 1 pizca de sal
  • Mermelada de fresa (o mermelada de otro sabor o Nutella)
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Ponemos la leche y la mantequilla en el vaso y calentamos programando 2 minutos, 50º, velocidad 1. Acabado el tiempo comprobamos que la mantequilla esté fundida y, si no lo está, programamos algún minuto más.
  3. Añadimos el azúcar y los huevos y batimos durante 20 segundos en velocidad 4.
  4. Unimos ahora la harina, la levadura y una pizca de sal. Programamos 15 segundos, velocidad 5.
  5. Preparamos los moldes (mejor si tenemos uno rígido y sobre él colocamos las cápsulas). En cada uno de ellos ponemos una cucharada -no muy llena- de nuestra masa, sobre ella una cucharada de mermelada y luego otra cucharada de masa. Pensad que lo ideal es llenar cada molde ¾ partes de su capacidad.
  6. Horneamos a 180º durante 20 minutos aproximadamente.
Información nutricional por ración
Calorías: 230

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Sobaos, Mermelada de fresones

Fuente – Io e il mio bimby


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

14 comentarios

  1.   Nuria dijo

    Que ricas, voy a probar con mermelada de melocotón, daros las gracias por estas recetas, tan buenas y tan fáciles de hacer, ya os diré como me salieron…
    Decir que a cara que sale aqui al lado es porque no se como se cambia jajajaja

  2.   Ascen Jiménez dijo

    Gracias Nuria. Sobre la cara… acabamos de poner el sistema de comentario así que ni yo te puedo contestar sobre la cara… Eso sí, gracias por confiar en nosotras. Un beso, Ascen

  3.   manuel juan rodriguez dijo

    yo las he hecho y no son nada buenas les falta azucar y ademas la masa parece de pan malisimas haber si cuando subas una receta asegurate de que sea buena

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola, Manuel Juan:
      Todas las recetas que se publican es este blog son cocinadas, probadas y fotografiadas por nosotras. De hecho, la mano que aparece en la fotografía es la de mi hijo, de 4 años, ¡que se las come de par en par! Lamento que no fuesen de tu gusto, yo solo te puedo asegurar que en mi casa triunfan. En cualquier caso, te invito a probar otras recetas de magdalenas y muffins publicadas en nuestro blog, estoy convencida de que darás con la tuya.
      Un saludo, Ascen

  4.   Laura dijo

    Hola. Hago un montón de recetas vuestras buenísimas pero en esta ocasión no tuve suerte. Para mi gusto también están un poco faltas de azúcar y la masa un poquito tipo pan.
    Las he rellenado de mermelada de fresa y nocilla. A la próxima las rellenaré más ahora atacaré a las cookies y pollo al curri k he visto x ahi.
    Besos

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Laura:
      Prueba éstas: http://www.thermorecetas.com/2012/05/17/magdalenas-de-naranja-con-chocolate/. Seguro que te gustan.
      Besos, Ascen

  5.   lualau dijo

    Fracaso absoluto!!ayer hice estos muffins que tan buena pinta tienen en la foto y el resultado no fue ni parecido!!son duros, secos, no han crecido y para rematar no se hacen bien por dentro!!una lastima despues de ver la foto ya que me he quedado con las ganas…

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Lualau,
      Siento que no te gustaran. De sabor pueden gustar más o menos, pero lo que me extraña es que no crecieran y que te quedaran duros y a la vez crudos… ¿seguro que les pusiste levadura y el resto de ingredientes que se indican en la receta?
      Un saludo, Ascen

  6.   Helen dijo

    A mi tampoco me han quedado como en la foto… y he seguido la receta al pie de la letra! No me han subido tanto.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Helen:
      A veces lo de que las magdalenas suban más o menos tiene que ver con el horno y no tanto con la receta. Te dejo el link a otras magdalenas más tradicionales que gustan mucho, por si te apetece probarlas: http://www.thermorecetas.com/2012/05/17/magdalenas-de-naranja-con-chocolate/
      Gracias por escribirnos.
      Un abrazo!

  7.   susan dijo

    Hola, acabo de hacer los muffins PERO he cambiado la receta un poco: He utilizado 50/50 harina normal y harina integral y cuando todo estaba mezclado añadido al final 1 banana y unos nueces mezclando con unos golpes del Thermomix. NO he puesto mermalada.Me han subido y salido muy,muy ricas……perfecto para desayuno,merienda + + La receta voy a usar como receta base de mis muffins. Muy buenas 🙂 (con el TM21 y sin mariposas), Gracias Ascen

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Pues perfectos esos cambios, Susan. Estupendo que te sirva como receta base.
      ¡Un beso!

  8.   Sol dijo

    Pues yo rompo una lanza a favor de Ascen porque están buenísimos!!, en mi opinión creo que se han confundido muffins con magdalenas por lo que he podido leer en anteriores opiniones y no tienen nada que ver en absoluto, ni sabores ni texturas, el horno es bastante importante y no en todos se necesita el mismo tiempo. Si se siguen los pasos AL PIE DE LA LETRA salen exactamente igual que en la foto, yo los hice rellenos de nutella y han sido un éxito!! Gracias por tu receta Ascen! .
    P.D. Si los queréis más esponjosos tamizad la harina.
    Un saludo!!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Te lo agradezco muchísimo, Sol. Gracias también por tu consejo.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: