Nidos de judías verdes

El otro día mirando el calendario me di cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. El verano está ahí, a la vuelta de la esquina. Así que es hora de ponerse manos a la obra para hacer limpieza de primavera y cambio de ropa en los armarios.

Pero sobre todo es tiempo de comenzar la temporada de ensaladas y platos ligeros. Más que nada, porque no quiero que la “operación bikini” sea estricta y agresiva. Prefiero cuidarme un poco durante todo el año que una dieta inflexible durante semanas.

Así que mi propuesta para hoy es una receta básica, sencilla y muy ligera. En la que la presentación jugará un papel muy importante, ya que las recetas bien presentadas siempre apetecen más.

Estos nidos de judías verdes los he acompañado con un poco de la salsa de tomate que nos enseñó Irene. También está  rica con mayonesa pero aumentaremos el número de calorías.

También es importante comentar que podéis aprovechar el tiempo y el vaso de la Thermomix para preparar otro plato mientras esta receta se hace en el Varoma.

Nidos de judías verdes
Una receta fácil de preparar y que nos ayudará a llevar una dieta sana y saludable.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 180 g de judías verdes planas
  • 2 huevos
  • 800 g de agua del grifo
  • Salsa de tomate
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Empezaremos por recortar las puntas a las judías verdes y por retirar los hilos de los laterales. Lavar y partir las judías en trozos de 4 dedos de longitud y después en tiras finas. Distribuirlas en las dos bandejas del Varoma reservando un sitio para los huevos.
  2. Después preparar los huevos poché. Para ello cortar 2 cuadrados grades de film transparente. Pincelar con aceite y colocarlo encima del cubilete, como si lo fueras a forrar por dentro con el film transparente. Cascar el huevo y ponerlo dentro del cubilete. Salpimentar. Para cerrar hay que enrollarlo sobre si mismo y ponerle una goma elástica. De forma que queden como dos sacos. Colocar en el Varoma y reservar.
  3. Mientras, calentar 800 g de agua del grifo durante 7 minutos a 100º y velocidad 1.
  4. Transcurrido el tiempo colocar el Varoma en su sitio y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3.
  5. Retirar los huevos y volver a programar 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3.
  6. Untar con una gota de aceite un aro de emplatar. Colocar las judías verdes tratando de que queden entrelazadas. Presionamos un poco para que la estructura quede firme. Retirar el aro con cuidado y colocar el huevo escalfado encima. Repetir la operación con las judías y el huevo restante.
  7. Acabar de decorar el plato con la salsa de tomate y espolvorear pimienta recién molida.
  8. Servir enseguida.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Más información – Pasta con salsa de tomate casera, espárragos y atún

Etiquetas ,

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

8 comentarios

  1.   Claudia dijo

    Mayra que buena pinta! Llevo dos semanas haciendo dieta y ya se me esta haciendo cuesta arriba pero con cositas así no se acuerda una del beicon jaja gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      ánimo Claudia!!…piensa en lo guapas que vamos a estar en verano!

      besos!

  2.   Irene Thermorecetas dijo

    Pero Mayra, qué delicia por favor. La foto, impresionante. ¡Buen trabajo compi! Yo conocí esta receta en una de las clases de comida ligera de thermomix… pero nunca la había hecho. Me lo has recordado ¡¡gracias!!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Irene!

      gracias por tu comentario…ya sabes que lo de las fotos me trae de cabeza!

      La receta, más fácil imposible y además muy saludable. ¿Se le puede pedir más?

      Besos!!

  3.   rocio dijo

    Enhorabuena!!! Eso recetitas q nos animen!!!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Rocío,

      me alegra de que te haya gustado. Tendré que revisar el recetario para poner más recetas ligeras y sabrosas!

      besos!

  4.   ANTONIA dijo

    mañana lo pienso hacer gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Antonia,

      no creo que tengas ninguna duda preparando este plato porque es la mar de sencillo pero si surge…aquí estamos para ayudarte!

      besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: