Nuevo Thermomix TM5

tm5_2
Hoy lunes sale a la venta en España el nuevo Nuevo Thermomix TM5 que fue presentado el viernes a nivel mundial por Vorwerk.

Con este robot de cocina han mejorado distintas prestaciones del famoso modelo TM31 con el fin de adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Pero vayamos por partes:

¿Qué han modificado?

A parte del diseño más ergonómico y actualizado Vorwerk ha realizado diferentes cambios como en el Varoma y en el vaso que tienen un mayor tamaño. No es que sea excesiva la diferencia pero se adapta mejor a las familias numerosas. El nuevo Varoma tiene una capacidad de 3,3 litros y el vaso de 2,2 litros.

El cubilete y la mariposa también han sido actualizados. El diseño es muy similar pero más moderno para realizar mejor sus funciones.

Donde sí que ha habido un cambio significativo ha sido en la tapa cuyo cierre en el Nuevo Thermomix TM5 será automático. También en el selector de temperatura, pudiendo ahora cocinar a 120º. El motor hará menos ruido y el pitido de aviso será diferente al de ahora.

Otra de las novedades es que posee una pantalla táctil a color y un único selector desde donde se podrá controlar el tiempo, temperatura y la velocidad.

Pero sin duda el gran avance ha sido su sistema de Cocina Guiada. Se trata de un dispositivo que tiene en el lateral en el cual se podrá insertar los Libros Digitales de Thermomix. Automáticamente el aparato mostrará las instrucciones de la receta paso a paso, ajustando tanto la temperatura como el tiempo. De esta forma los usuarios sólo tendrán que añadir los ingredientes y activar el control de velocidad.

Estoy segura de que todas estas innovaciones les encantarán a los nuevos usuarios pero ¿qué pasa con los que tenemos los otros modelos?

Los que tenemos el modelo TM31 no tenemos de que preocuparnos porque las recetas y los libros son totalmente compatibles. Sigue teniendo giro a la izquierda, balanza y velocidad espiga aunque ahora lo llaman “función amasar”.

¿Y el precio?

Dependerá de cada país y de su moneda. Aquí, en España, el precio será de 1100€ e incluirá la base de la máquina, el vaso de acero inoxidable, el cestillo, la mariposa y la espátula, el varoma y un libro digital con 197 recetas que sustituye al “Imprescindible” y que se titula “Cocina fácil y saludable”.

Quiero comprar la Thermomix TM5

Si quieres comprar la nueva Thermomix TM5 solo tienes que entrar en la sección Comprar Thermomix TM5 o pinchar en el siguiente enlace.

¡Esperemos que os guste este nuevo modelo!

Categorías

General

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

44 comentarios

  1.   Antonia Daucousse Simón dijo

    Gracias Mayra por la información. Un poco de miedo ante la desconocida, pero estoy segura que muy pronto la tendremos el mismo cariño que a nuestra querida TM 31

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Antonia:

      Estoy de acuerdo contigo en que lo nuevo siempre causa incertidumbre pero también hay que pensar que detrás de la TM5 está la empresa Vorwerk y seguro que no va a defraudar. De hecho apuesto a que será un éxito como lo ha sido la TM21 o la TM31 (a la que adoro)

      Saludos!!

  2.   meygata dijo

    Es una verguenza que las vendedoras no comuniquen que sale una nueva, a mi me la vendieron la semana pasada aún no he tenido ni la demostración y estoy dispuesta a luchar para que me la cambien por la nueva

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Meygata:

      Como ya hemos explicado nosotras sólo somos unas apasionadas de la Thermomix, que cocinamos y publicamos las recetas. Así que no podemos darte una solución a tu problema pero te aconsejo que te pongas rápidamente en contacto con tu vendedora o con tu delegación y hazles llegar tu malestar.

      Suerte!!

    2.    Mayte dijo

      Meygata, yo llamé a Atención al Cliente, me trataron muy bien. He ido a la sucursal de mi ciudad, he devuelto la mía, he dado la diferencia y tengo la nueva en casa. Sin problemas. Llama

      1.    Mayra Fernández Joglar dijo

        Qué bien Mayte!! Nos alegramos mucho por ti!!

        Saludos.

  3.   ines dijo

    Hola, yo también me la compré hace menos de un mes y lo mejor es q pregunté antes si había previsto q saliera otro modelo y me dijeron q no, estoy indignada, ya es la segunda vez q me pasa. He puesto una queja y se limitan a decir q las vendedoras no saben nada, pues vaya empresa.

  4.   javier dijo

    hola, buenas noches, la verdad que yo tambien estoy bastante descontenta
    con la forma en la que han sacado la nueva thermomix, sin avisar a los clientes o futuros clientes de esta posibilidad y estar vendiendo maquinas hasta el último momento, no me parece la forma mas adecuada de presentar el nuevo modelo, porque muchos clientes se sienten estafados por la empresa, espero que esto se solucione de la mejor forma posible y los clientes se queden satisfechos con la forma en la que actue la empresa, porque creo que si no , nos va a dejar mucho que desear.

  5.   carmen dijo

    Yo me quedo con la tm31 y a todos aquellos/as que la han comprado recientemente les diría que tienen toda la razó….es de vergüenza que no les informaran de la salida del próximo modelo y por mi opinión pinta muy bien el haber mejorado el tamaño de la nueva pero….vaso digital? Cuanto mas cosas digitales traen los aparatos mas posibilidades que se rompan y baratitos no seran los repuestos y menos el vaso…..calor,vapores y pantalla táctil no hacen buena combinación por muy casa worverk que haiga detrás solo dan dos años de garantía….demasiado poco para lo que cuesta el aparatito a mi parecer.

  6.   Begoña dijo

    Digo lo mismo, yo la compré hace quince días y pregunté…. Me parece una estafa y una decepción de esta marca, muy poco seria…..no vale todo (incluso estafar)… No tendría que valer todo…. Una gran decepción…..

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Sentimos mucho vuestro descontento pero ya sabéis que nosotras no podemos hacer nada. Creo que vuestras vendedoras o delegaciones deberían escucharos.

      Ánimo!!

  7.   Silvia dijo

    Comprendo vuestrr indignación hasta hace poco yo me sentia igual afortunadamente entro en el cupo de los que se la cambian, ya os contare como funciona la tm5 pero por lo que veo es una pasada, no le deis mas vueltas y disfrutar de la tm 31 una buena maquina.

  8.   Ana Belen dijo

    Para mi es una vergüenza lo que han hecho, me he comprado la máquina hace solo 20 días y nadie me ha dicho que salía la nueva estoy indignada y la verdad me han dicho que al pasar los 14 días para cambiarla no puedo ya cambiarla por la nueva, vamos que me ha costado prácticamente lo mismo y la retiran en 20 días, voy a intentar por todos los medios cambiarla por la nueva aun que ya me han dicho que no me la van a cambiar…
    Alguien sabe si se podría cambiar o como podría hacerlo??

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Ana Belen:

      sentimos mucho no poder ayudarte pero ya sabes que nosotras no formamos parte de Vorwerk.

      Saludos.

  9.   Sofía dijo

    Buenas noches,
    Solo informaros de que por ley hay 14 días para hacer la devolución del producto. Y respecto a lo del aviso para poder elegir que comprar si el nuevo o el viejo. Las vendedoras no tienen ningún conocimiento de modelo nuevo hasta su lanzamiento, con lo cual es imposible que os puedan avisar. Yo estuve trabajando en Vorwerk unos 12 años y siempre fue así.
    Un saludo y espero haber resuelto dudas

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Gracias Sofía por tu aclaración.

      Saludos.

  10.   Amo de casa dijo

    Hola, me disponía a comprar el TM31 y la vendedor que conocía, me dijo que esperara un par de semanas, ya que habían convocado un “congreso” en Madrid y había rumores de que saliera un nuevo modelo. Investigué un poco por internet y se hablaba mucho sobre el nuevo thermomix. Ahora estoy reclutando un poco de información para ver qué es el nuevo modelo. Un saludo

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Pues creo que eres un afortunado porque, al parecer, ni las presentadoras sabían nada!!

      Espero que nuestro artículo te haya servido para aclararte alguna duda sobre el nuevo modelo.

      Saludos.

      1.    dulce llende somoano dijo

        me parece una desfachatez vender un producto a dos meses de salir un modelo nuevo es mi saco

        1.    Mayra Fernández Joglar dijo

          Sí, ya hemos hablado de ese tema. Ya sabéis que para cualquier reclamación tenéis que acercaros a vuestra delegación.

          Saludos.

    2.    Sergi dijo

      Hola, al final la compraste? Quizás yo también te pueda ayudar, soy presentador. Escríbeme a Excess_78@hotmail.com

  11.   Susi Martinez dijo

    Estoy intentando recoger información de las q tengan la TM5 para saber si están contentas y es igual de buena q la TM 31

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Susi:

      Para tener una respuesta objetiva te recomiendo que dejes pasar unos meses. Así darás tiempo a las nuevas usuarias a conocer su máquina mejor.

      Saludos!

      1.    Susi Martinez dijo

        Muchas gracias Mayra ,el consejo q me das es muy bueno lo q pasa q perdí mi thermomix hace 20 días y estoy un poco desesperada por saber como funciona la nueva . Pero te haré caso y esperare

  12.   Encarni Pineda dijo

    estoy muy disgustada pues cuando compre mi thermomix mi vendedora me asguró que no saldria otra nueva pues yo pensaba comprarla para Navidad y le dije que lodejaria por si salia otra q ya esa llevaba tiempo y me dijo que no me siento muy indignada pues no la habia comprado antes porque yo la necesitaba mas grande y ahora me bienen conesto para mi es un engaño y pienso que han querido salir del producto que tenian en el mercado pero pienso que cuando uno va a comprar algo no te obligan uno tiene derecho a elegir pienso que tendrian que dar una solución pues yo me siento engañada y pienso que siendo una empresa tan importante no tendrian que haber actuado de esa manera tan engañosa

  13.   Mati dijo

    Estoy muy disgustada, llevaba mucho tiempo queriendo comprar la thermomix, no me decidía, somos cinco de familia y la necesitaba mas grande y ahora me vienen con esto para mi es un engaño. Toda una faena.

  14.   Carmen dijo

    La nueva Thermomix debe ser maravillosa, pero yo por desgracia compré la compré a principios de agosto. La comercial me negaba el nuevo lanzamiento y aseguraba que las condiciones económicas eran muy ventajosas y que no las aseguraba para octubre que era cuando le manifesté mi intención de comprarla. Las dos cosas eran falsas! Me parece increíble que una empresa como Vorwerk gestione tan mal sus lanzamientos y estafe a los clientes de esta manera. Si la empresa pensaba sacar un nuevo modelo debía haber gestionado bien sus stocks y sacar la versión antigua con promociones, pero siempre informando bien al cliente del nuevo lanzamiento. Han actuado a traición y la falta de confianza generada va a ser difícil de recuperar porque encima el servicio de atención al cliente asegura que la empresa no planea hacer nada con casos como el mío. Me siento engañada!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Carmen:

      Como al resto de las afectadas sólo te podemos recomendar que te pongas en contacto con tu presentadora y que le comuniques tu mal estar.

      De todos modos no te preocupes porque nosotras 4 tenemos la TM31 y habrá recetas para rato!!

      Saludos!

  15.   María.Jose dijo

    Buenas noches a todas soy M.Jose vendedora de Thermomix de Córdoba os doy toda la razón a las que estáis molestas pero os aseguro que nosotras no sabemos nada si creo deberían actuar de otra manera Yo personalmente cuando me dijeron que iríamos a Madrid me mosquee y a las que tenía para comprar les dije que se esperasen les dije lo que yo pensaba y la verdad acerté ahora están súper agradecidas .Lo siento de verdad..

  16.   moni dijo

    La verdad es q si que ha sido vergonzoso.. yo era vendedora y a mi tampico m avisaron hasta el dia anterior a la presentacion imagina como he quedado yo con mis clientes… he dejado la empresa… no me parece serio ko que han hecho.. y encima la gente carga contra nosotras. Q se las vendan ellos…

  17.   Pati dijo

    Llevo tan solo una semana con mi TM5 y estoy super contenta, yo no sabia nada de cocina y es facilisimo. todos los días me hago incluso dos recetas y los postres, la utilizo para todo.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Pati:

      Nos alegra saber que estás encantada con tu nueva Thermomix. Esperamos que la disfrutes muchos y ya sabes que puedes contar con nosotras para resolver cualquier duda que tengas con las recetas.

      Saludos!

  18.   concha dijo

    hola tengo mi thermomix tm5 hace más o menos mes y medio y estoy supercontenta y en mi casa la utilizan mi marido y mis hijos, he visto unos comentarios de que por ser digital es mucho mas cara de arreglar , creo que sera como todo según lo que se rompa no por ser digital, como los móviles pasamos de teclas a digital y no por eso es peor y caro. En fin que es la compra mejor que he hecho este año para mi familia, le sacamos mucho partido.gracias.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Concha:

      Nos alegra saber que estás (estáis) contentos con la nueva TM5…a nosotras nos hacen los ojos chirivitas cada vez que la vemos.

      Saludos!

      1.    MayteZoCo dijo

        Jo,pues a mi,se me estropeó,me daba error de que tenía algo enganchado en las cuchillas,estando totalmente vacía y montado el vaso. He luchado,porque me parece que es muy nueva y según ellos no saben que fallos va a dar,ni como arreglarla.
        Después de 3 semanas sin ella,he decidido pagar la reparación,para poder tenerla en Navidades,pero me han rascado 139€, que me han sabido a gloria,porque no llevan razón. Qué tristeza mas grande????

  19.   MARIA ISABEL dijo

    Llevo dos semanas con la thermomix TM5, es una maravilla, además de lo fácil que es preparar la comida, lo sabrosa que sale, estoy encantádisima con ella, he llevado unas amigas a casa y se han quedado maravilladas, y van a comprársela.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Me alegro de que estés contenta con la TM5. La verdad es que nos ayudan mucho en la cocina y es una gozada cocinar con ellas, verdad??

      Saludos!!

  20.   meri dijo

    Hola, yo soy agente comercial de thermomix, atiendo en toda España y si quiere cambiar la antigua thermomix por el nuevo modelo le ofrezco mi ayuda, si tiene alguna duda sobre thermomix, le gustaría acudir a clases de cocina o quiere más información, no dude en contactarme al 636262625 o vía email a meriyeimwatson@hotmail.com, un saludo!

  21.   anonimo dijo

    Mi nueva thermomix funciona bien , la uso bastante y cada dia me gusta mas , he cocinado cosas que nunca se me habrian ocurrido cocinar de forma tradicional , sobre el tema digital , yo no he tenido problema alguno , a si que , los que esteis pensando en comprar el nuevo thermomix , lo recomiendo , es una pasada

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Gracias por tu comentario!

  22.   manu dijo

    Hola! Estoy pensando en comprarme la Tm5 . De hecho tengo una demostración dentro de poco.
    Quería saber si todas vuestras recetas valen igual para la Tm5 o hay que tener en cuenta alguna equivalencia.
    Y enhorabuena por el blog. Es fantástico.
    Gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Manu:

      Te digo lo mismo que al resto. Todas las recetas que se publican en Thermorecetas.com están hechas con TM31 (de momento!!). Todas las recetas que veas para TM31 las podrás hacer con el modelo TM5.
      No todas las recetas que veas para TM5 se podrán hacer con el modelo TM31.
      La tabla de equivalencias que ponemos en las recetas sirve para que los usuarios del modelo TM21 puedan adaptar sus recetas pero con el modelo TM5 no te hará falta equivalencias de ningún tipo.

      Saludos!!

  23.   Rosa dijo

    La Tm5 es una decepción total. Tiene graves fallos de diseño empezando porque funciona sin problemas sin las cuchillas o con ellas mal instaladas y no lo detecta. Yo puse 50 gr de mantequilla y funcionó como si nada, la derritio y le entro en el motor. A mayores si eso te pasa, y no es tan extraño, resulta que los componentes no están aislados. En reparamix ya se han dado cuenta y sellan el motor por 36 euros para evitar riesgos de vertidos.
    En mi caso nadie me lo advirtió. El resultado una avería de más de 500 euros en una tm5 nuevecita. Siniestro total.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      uuuuffff Rosa…tu avería me ha dolido. Espero que hagan los cambios oportunos.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *