Nuggets veganos de tofu

nuggets-veganos-de-tofu-thermorecetas

Os voy a contar un secretillo; cada vez que oía la palabra tofu automáticamente lo asimilaba con dietas vegana y vegetariana. Y, lo peor de todo, es que pensaba que estos productos no eran para mí. Pero hace unos meses me dí cuenta de que sí, sí que son para mí y para todos.

Además llegó a mis manos un libro fantástico de Marie Laforêt con el que descubrí que no hace falta ser veganos ni vegetariano para disfrutar de sus muchos y ricos platos. Así que me he lanzado con los nuggets veganos de tofu que es una de sus recetas. He modificado alguna cosilla y, sobre todo, la he adaptado para poder hacerla con Thermomix.

Ya sabéis que una persona vegana es aquella que no toma alimentos de origen animal. Así que os podéis imaginar que nuestros nuggets veganos de tofu son pequeños bocados llenos de ricas proteínas y minerales. De esta forma consigo llevar, sin esfuerzos, una dieta sana y equilibrada.

¿Os animáis?

Nuggets veganos de tofu
Con los nuggets veganos de tofu consigo una dieta rica en proteínas y minerales.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 18
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 270 g de tofu firme
  • 1 diente de ajo
  • 20 g de semillas de lino dorado
  • 30 g de miso blanco
  • 1 cucharada sopera de perejil seco
  • 1 pellizco de cúrcuma
  • 1 pellizco de pimentón de La Vera
  • 1 pellizco o vuelta de molinillo de pimienta
  • 9 g de maicena
  • 30 g de agua
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
Preparación
  1. Lo primero que haremos será pelar y aplastar el ajo. Después ponemos en el vaso el tofu troceado, el diente de ajo, las semillas de lino, el miso, el perejil, la cúrcuma, el pimentón y la pimienta. Picamos durante 15 segundos, velocidad 4. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas y continuamos mezclando durante 15 segundos a velocidad 3.
  2. Retiramos la masa a un cuenco y dejamos reposar entre 30 y 40 minutos.
  3. Mientras, ponemos el pan rallado en un plato hondo. Y desleímos la maicena en el agua, en otro plato, removiendo bien para que se integre perfectamente.
  4. Precalentamos el horno a 180º.
  5. Transcurrido el tiempo, formamos bolita de 20 gramos aproximadamente. Los aplastamos un poco y las pasamos primero por la mezcla de maicena y después por el pan rallado.
  6. En una plancha o sartén doramos los nuggets por los dos lados para que queden bien sellados. Los vamos poniendo en un plato cubierto de papel de cocina para que absorva el exceso de grasa. Cuando los tengamos todos, los colocamos en una placa de horno y los cocinamos unos 20 minutos.
Notas
Para una versión un poco más ligera, se pueden hacer en el horno untados con un poco de aceite. A media cocción hay que darles la vuelta y engrasar la cara que queda hacia arriba. También debemos prolongar un poco el tiempo, en total unos 25 minutos serían suficientes para que tengan un bonito color tostado.
Con esta versión se consiguen unos nuggets más blanditos. Así que es cuestión de gustos.
Información nutricional por ración
Calorías: 30

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Fuente – El gran libro de cocina vegana francesa de Marie Laforêt (Beta Editorial)

Categorías

Aperitivos, Fáciles, Veganas

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   receta de nuggets veganos dijo

    Hola Mayra, tienen buena pinta, ¿crees que les pueden gustar a los niños?.
    Y otra cosa, ¿se pueden congelar?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Creo que sí que les puede gustar, siempre y cuando no les digas que son de pollo porque, obviamente, no tienen el mismo sabor. Además puedes utilizar el viejo trucos de rebozarlos con cereales o maíz tostado.

      Por otra parte, sé que el tofu congelado tiene una textura diferente al que no se ha congelado pero no sé como queda en los nuggets. Aunque te contestaré pronto porque tengo los míos en el congelador. 😉

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: