Ossobucos a la milanesa

osobuco a la milanesa

Esta receta de ossobuco es típica de Lombardía, concretamente de Milán. Es sencilla de preparar, sobre todo si utilizamos nuestra Thermomix.

En italiano osso significa hueso y buco agujero, así que podemos traducirlo como hueso hueco. Y una cosita más… Veréis que al final de la preparación añadimos ralladura de piel de limón, ajo y perejil. Pues bien, ese triturado se conoce como gremolata o gremolada y es una especie de salsa verde, un triturado que contiene ralladura de limón entre sus ingredientes. 

Por si no lo habéis probado todavía os dejo el link del ossobuco es salsa sobre cama de patatas paja que nos mostró Irene. Otra forma de prepararla también muy rica.

Ossobucos a la milanesa
Receta italiana fácil de preparar en Thermomix. Se suele servir como segundo plato.
Autor:
Cocina: Italiana
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 700 g de ossobucos de ternera
  • Harina
  • 1 cebolla pequeña
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • 10 g de mantequilla
  • 100 g de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta
  • 50 g de agua
  • La ralladura de 1 limón y medio
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la piel del limón, los dientes de ajo y las hojas de perejil. Trituramos con varios golpes de turbo. Si es necesario, bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes y volvemos a triturar. Sacamos y reservamos.
  2. Enharinamos los ossobucos por ambas partes y les quitamos luego el exceso de harina.
  3. Ponemos en el vaso la cebolla. Programamos 3 segundos, velocidad 7. Añadimos el aceite, la mantequilla y los ossobucos. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Acabado el tiempo, giramos los ossobucos, ayudándonos con la espátula, y volvemos a programar 2 minutos más a la misma velocidad y temperatura.
  4. Vertemos el vino blanco. Programamos ahora 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, sin poner el cubilete (para que evapore).
  5. Ponemos sal y pimienta, añadimos el agua y programamos 40 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Esta vez sí, con el cubilete puesto.
  6. Después de esos 40 minutos, añadimos el limón, ajo y perejil que habíamos triturado al principio de la receta. Programamos ahora 3 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  7. Servimos con arroz o con patatas (fritas, cocidas…).
Información nutricional por ración
Calorías: 360

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Ossobuco en salsa sobre crema de patatas paja

Fuente – Io e il mio bimby


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: