Palitos de cangrejo en su salsa

Tenía muchas ganas de enseñaros esta receta. Me encantan los palitos de cangrejo y, lo mejor, es que hay muchas maneras de prepararlos. Por eso hoy os quería traer esta receta que a mí, personalmente, me encanta. Además la vais a preparar en 15 minutos, así que yo lo veo perfecto para un primero o para una cena.

El único inconveniente es que necesitamos una sartén para dorar el surimi o los palitos de cangrejo y que no se puede dejar preparado con antelación. Pero, ya veréis, cómo les encantan a los niños. ¡Probadla y me contáis!

Palitos de cangrejo en su salsa
Una receta fácil donde el surimi es el protagonista.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de palitos de cangrejo (creo que para esta receta quedan mejor los que NO son de Krisia, sirve cualquier otro tipo Pescanova que vienen congelados. Eso sí, cuando los preparéis tienen que estar muy bien descongelados y secos)
  • 200 g de nata para cocinar
  • 150 g de tomate frito
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de azúcar
  • 1 pizca de pimienta
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 8 crackers
  • perejil seco para decorar
Preparación
  1. Ponemos el aceite en el vaso y añadimos los dos dientes de ajo. Trituramos 5 segundos, velocidad 6.
  2. Programamos 7 minutos, varoma, velocidad 1. Los ajos deben quedar doraditos, así que si con los 7 minutos no están, ponedle un poquito más. Lo dejamos en el vaso.
  3. En una plancha o sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y vamos dorando los palitos de cangrejo por ambos lados. Deben quedar un poco tostados, así que serán aproximadamente unos 3-4 minutos por cada lado.
  4. Mientras tanto añadimos al vaso donde tenemos los ajos el tomate frito, la nata, la pimienta, la sal y el azúcar. Programamos 4 minutos, 90º, velocidad 1, giro a la izquierda. Según tengáis la nata y el tomate frito a temperatura ambiente o no, necesitaréis más tiempo de cocinado. La idea es que cuando alcance los 90º esté 1 minuto. Así que si cuando han terminado los 4 minutos, no ha llegado a 90º, ponedlo un poquito más.
  5. En una fuente ponemos la base de la salsa, después colocamos con mucho cuidado los palitos de cangrejo. Por encima le añadimos perejil picado (o cualquier otra hierba aromática que tengáis y que os guste -esto es opcional-) y espolvoreamos con los crackers. A mí como más me gusta es coger el cracker y apretarlo con el puño, de esta forma quedan trocitos grandes e irregulares. Pero es va en gustos.
  6. Servir inmediatamente para que no se enfríe. ¡Así de sencillo!

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

18 comentarios

  1.   eva dijo

    Hola Irene!! Me encanta esta receta y os sigo todos los dias. Una pregunta, yo soy celiaca y no puedo echar las crakers porque tienen gluten, que me recomiendas que le pueda poner? Muchas gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Eva, la idea de ponerle algo por encima es que sea un alimento crujiente que contraste en textura con los palitos que se habrán vuelto muy blanditos con el calor. Yo le echaría algún tipo de pan tostado sin gluten. ¿Es posible?

      1.    eva dijo

        Muchas gracias Irene!! Le echare trozos de pan tostado sin gluten!!. Soy novata en el tema de cocina y perdona si te hago alguna pregunta tonta!! Como me gusta vuestras recetas y lo que estoy aprediendo!!! Mil gracias, ya te contare.bs

        1.    Irene Thermorecetas dijo

          Hola Eva, no te preocupes, todos hemos empezado alguna vez, y de hecho, para eso está este blog: para compartir y aprender entre todos. Así que no tengas vergüenza y pregunta todo lo que sepas, sino ¿cómo hemos aprendido los demás? ¡Gracias por seguirnos!

  2.   Maite dijo

    Hola Irene!
    Porque no pueden ser los de Krisia.,? se deshacerían?., Muchas gracias por vuestras recetas!!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Efectivamente Maite, los Krisia con unos palitos más suaves, así que si los pusiéramos a la plancha estarían demasiado blandos y pastosos. Yo los he probado y te digo que para cocinarlos son mejores los otros, eso sí, para ensalada o comerlos fríos… como los Krisia ¡ningunos!

  3.   karmela dijo

    Una receta sencilla y que me va a solucionar más de una cena, a mis hijas seguro que les va a encantar. Gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Ya verás qué rica Karmela ¡¡tus hijos se van a chupar los dedos!!

  4.   monica dijo

    que son los cracker?

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Mónica los cracker son un tipo de pan, planito, que vienen como dos cuadraditos unidos. Los encuentras en cualquier supermercado. Te dejo una foto (fuente: triangleworkshop):
      Crakers

  5.   MARY dijo

    ¡¡Me tiene una pintaza la receta , mi thermomix no tiene giro a la izda, supongo que con la vel 1 no tendre problema.. gracias por las recetas

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Mary, con la velocidad 1 está fenomenal.

  6.   Patty dijo

    Hola Irene! Yo soy de México pero las sigo diario desde hace casi 2 años y esta receta me encantó, solo tengo una pregunta…. cuando dices nata te refieres a crema? Perdón! Pero algunos de los términos que usan ustedes, son distintos para nosotros! Solo quiero aclarar este punto para no equibocarme en la receta. Gracias!!!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Patty ¡bienvenida desde tierras mexicanas! efectivamente la nata es la crema, aquí tenemos nata para cocinar (con poca materia grasa) y nata para montar (con aproximadamente 33% de materia grasa que se utiliza para los postres y que se puede montar para utilizar en tartas o en helados)…

  7. Que buena pinta! yo siempe las he comido en ensalada y poco más, seguro que así están de muerte, a mi niña le encantará!

  8.   Ale dijo

    A nosotros nos van más las comidas tipo plato único, así que decidimos adaptar la receta haciendo la salsa un poco abundante, añadiéndola a un buen plato de pasta, y colocando los palitos de cangrejo por encima. Riquísimo!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Qué buena idea Ale, la verdad es que yo a veces a la pasta, le echo esta misma salsa de los palitos, así que seguro que con los palitos también… ¡estaba de muerte! Pues fíjate, me lo apunto para hacerlo pronto ¡gracias por la idea!

  9.   Nora Susana dijo

    Me encantó la receta…acá en la costa de Colombia son muy económicos y no le habia encontrado otro uso que no fuera cazuela….gracias. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: