Pan de aceitunas

Pan de aceitunas

Aquí tenéis un pan sencillo: pan de aceitunas.

Es tan fácil que haremos la masa introduciendo todos los ingredientes en el vaso y programando unos minutos en velocidad espiga. Luego lo dejamos levar (como casi siempre en esto de los panes), le daremos forma, incorporando las aceitunas, y de nuevo unos minutos de espera.

Y es más, podéis cambiar el relleno y hacer vuestra propia versión. ¿Os animáis? Si es así, no dudéis en contárnoslo, ¡nos encantará conocer y probar nuevas propuestas!

Pan de aceitunas
Os sorprenderá lo sencillo que es hacer este pan de aceitunas y lo rico que está. Os enseñamos a conseguir esta forma tan bonita que sorprenderá a todos.
Autor:
Tipo de receta: Masas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de agua
  • 100 g de leche templada
  • 10 g de azúcar
  • 25 g de levadura de panadería
  • 500 g de harina de fuerza
  • 20 g de aceite de oliva
  • 10 g de sal
  • 150 g de aceitunas negras
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el agua, la leche, el azúcar, la levadura, la harina, el aceite y la sal. Mezclamos programando 4 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejamos levar la masa dentro del vaso aproximadamente 1 hora.
  2. Pasado ese tiempo encendemos el horno a 180º.
  3. Le damos a la masa una forma rectangular, ayudándonos de un rodillo. Ponemos las aceitunas deshuesadas (más o menos cantidad, según gustos) enrollamos la masa y cortamos (podéis ver algo parecido en la receta de pan al vinagre balsámico).
  4. Ahora lo dejamos levar 30 minutos.
  5. Cuando haya pasado este tiempo, horneamos los panes a 180º durante 30 minutos aproximadamente, hasta que la superficie esté dorada.
Información nutricional por ración
Calorías: 260

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Pan milagroPan al vinagre balsámico

Fuente – Io e il mio bimby


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: