Pan rápido de naranja

Pan milagro de naranja

Nunca os imaginaríais que este pan fuera tan súmamente fácil. Es el conocido como pan milagro“, “pan para principiantes” o “pan en pirex”, que no necesita levados ni horno precalentado. Se mete en una bolsa de hornear o en un recipiente de horno con tapa (tipo Pirex), y como por arte de magia, aparece esta obra de arte. Pero en este caso, le hemos dado una vuelta de tuerca y lo hemos preparado con sabor a naranja, ideal para combiar con quesos o foie (y si sois muy dulceros como en mi casa, se lo han tomado también con mantequilla y mermelada!!).

Esta receta me la ha enseñado mi presentadora de Thermomix, Concha, a la que le doy las gracias desde aquí por darme a conocer esta auténtica delicia.

Os animo a todos los que os de miedo preparar pan a hacerlo, no tiene fallo posible y el resultado es realmente expectacular. Sólo tardaréis 5 minutos en preparar la masa y 45 aprox de horneado, nada más. No tenéis que amasar, no tenéis que dejar levar, no tenéis que hacer nada. Sólo meterlo en el horno y disfrutar viendo cómo crece durante la cocción y cómo se va tostando. ¿Os animáis?

4.0 from 1 reviews
Pan rápido de naranja
Pan ideal para principiantes, muy fácil, con sabor a naranja. Listo en 45 minutos, sin levados, es ideal para acompañar foie y quesos.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Masas
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 g de azúcar
  • 2 naranjas pequeñas (170-200 g aprox) bien peladas, sin nada de parte blanca ni pepitas
  • Agua hasta completar 270 g (ej.: 200 g de naranja y 70 de agua)
  • 25 g de levadura prensada de panadería
  • 450 g de harina
  • 1 pellizco de sal
  • 15-20 g de AOVE
Preparación
  1. Poner el azúcar en el vaso y pulverizar 10 segundos en velocidad 5-7-10.
  2. Añadimos la piel de una naranja (solo la parte coloreada) y pulverizamos a la misma velocidad y tempo. Reservamos.
  3. Ponemos las naranjas, pesamos (para después sumar a este peso el agua -total 270g-) y trituramos en velocidad 5-7-10.
  4. Añadimos agua hasta completar el peso indicado. Programamos 1 minuto, temperatura 37°, velocidad 1.
  5. Añadimos la levadura, la harina,la pizca de sal, el azúcar reservado y el aceite. Programamos 10 segundos, velocidad 6.
  6. A continuación, programamos 3 minutos, velocidad Espiga.
  7. Sacamos, amasamos un poco y formamos una bola con las manos, dándole forma de hogaza y le hacemos unos cortes al gusto. (Nosotros hemos hecho forma de cuadrícula).
  8. Untar un poco de aceite por ambos lados y espolvorear un poquito de harina. Horneamos a 180º calor arriba y abajo durante 40-45 minutos con el horno SIN precalentar.
Notas
Vigilad vuestro horno. Este tiempo es orientativo. Debéis sacar el pan cuando esté tostado por fuera y haya crecido suficiente.
Información nutricional por ración
Calorías: 75
Pan milagro de naranja_corte

Equivalencias TM21

tabla-equivalencias

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

35 comentarios

  1.   Rocio dijo

    Nunca he preparado pan y creo q me voy a animar con éste q tiene muy buena pinta! Pero tengo 2 preguntas, hay q utilizar algún tipo de harina especial? Como no pone nada, entiendo q vale la normal. Y otra cosa, al principio dices q hay q meterlo en una bolsa o en un molde pyrex con tapa, pero después en la receta no lo veo por ninguna parte, así q no se si se puede meter directamente o no.
    Muchas gracias!

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Rocío, aunque es mejor usar harina de fuerza, si no tienes puedes poner harina normal o de repostería. Y sí, lo de la bolsa se me olvidó ponerlo al final de la receta, ya está arreglado. Haces la bolita, la untas de aceite y harina, la metes en la bolsa o recipiente pirex y ¡a hornear!

  2. No hay que esperar que la masa doble en ningún momento? Es decir no tiene ningún levado

    1. No, este pan no necesita levado y está muy rico!!!

    2.  Irene Thermorecetas  Irene Thermorecetas dijo

      Hola Mari Carmen, no necesita ningún levado. 🙂 Es facilísimo, ya verás.

  3. Eva Sánchez  Eva Sánchez dijo

    Gracias por la receta, pero Que es aove?

    1.  Silvia Montero  Silvia Montero dijo

      Eva Sánchez aove significa aceite de oliva virgen extra

    2.  Eva Sánchez  Eva Sánchez dijo

      Por dios!! Que torpe q soy!!! No caía!!???

    3.  Silvia Montero  Silvia Montero dijo

      A mí me pasó lo mismo y también me lo tuvieron que decir!! JajajaJajaja

    4.  Irene Thermorecetas  Irene Thermorecetas dijo

      Eso es, Aceite de Oliva Virgen Extra. A mí también me pasó igual, la primera vez que lo ví pensé que era un tipo de aceite de oliva jejeje

  4.   Sara dijo

    en los otros panes se utiliza harina de fuerza. En esta receta no lo indicas. Por otro lado, se puede sustituir la levadura fresca x levadura de panadero de sobre

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Sara, sí efectivamente es harina de fuerza, pero si no tienes también puedes usar harina normal o de repostería. Sí, puedes usar harina de panadero de sobre 🙂

  5. Irene Diaz Main  Irene Diaz Main dijo

    Jowie Pb otra receta más!

  6. Reia CasaBa  Reia CasaBa dijo

    Virginia Barredo Rubio

  7.   Noemi blanes dijo

    Que tipo de bolsa es? Sera especial de horno? Y se pueden poner pepitas de chocolate no?
    Tiene muy buena pinta!
    Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Noemí, sí puedes poner pepitas de chocolate, nueces, pasas… y sí la bolsa es especial de horno. La venden en cualquier supermercado, en la zona donde está el papel de aluminio. ¡¡Gracias por escribir!!

  8. Pili Martinez  Pili Martinez dijo

    De naranjaaaa??hay ke probarlo?

  9.   mimi dijo

    hola , he hecho esta receta en seguida !!! En vez de azucar , puso miel y levadura para ‘” brioche ” . Al final no pan pero un bollo magnifico !!!! muchas gracias .Lastima que no puedo enviarte la foto !

    1.    Irene Arcas dijo

      Qué bien Mimi, me alegro mucho. ¡Enhorabuena por el resultado! Y gracias por compartirlo 😉

  10. Lo hice esta tarde y tengo que decir que riquísimo y facilísimo !!!

    1.  Irene Thermorecetas  Irene Thermorecetas dijo

      ¡Qué bien Rosa! Muchísimas gracias 🙂

    2.    Irene Arcas dijo

      Hola Rosa, ¡¡gracias por tu comentario!! 🙂

  11.   mari nieves dijo

    Hola .la bolsa. Que se cierra hermética.o se deja una apertura cuando este en el.horno

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Mari Nieves, la bolsa se cierra con el enganche que trae, que no cierra de forma hermética así que la bolsa solita irá evacuando aire durante el horno.

  12.   Teresa Gonzalvo Ros dijo

    Lo voy a hacer pero una pregunta . como es eso de meterlo en el horno en una bolsa?
    O se tiene que dejar que repose antes de meterlo en el horno en una bolsa?
    Tere

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Teresa, formas la bola, untas la bolsa de asar con aceite por dentro, pones directamente la masa dentro de la bolsa de hornear, la cierras con su cierre (no cierra de forma hermética, así que ella sola irá evacuando el aire) y la pones en el horno a 180º, no hace falta que precalientes el horno ni que dejes reposar ni crecer la masa. Por eso es “pan milagro”. Verás qué rico. A los 35-45 minutos verás cómo ya ha crecido y está doratido por encima ¡¡y todo dentro de la bolsa!! 🙂

  13.   IRENE GARCIA VERON. dijo

    Hola tocaya!!!!
    Yo hice el pan esta Semana Santa y como no pusiste nada de lo de la bolsa, lo metì tal cual en el horno y la verdad es que saliò estupendo, crujiente por arriba y tipo bollito por dentro, con un cierto sabor a roscòn de reyes que uuuummmmmm.
    Lo hemos comido tostado con mantequilla y mermelada, tostado y con un chorrito de aceite y hasta untado en nocilla, y està buenìsimo.

    Un saludo, y gracias porque me encantan tus recetas.

    1.    Irene Arcas dijo

      Guauuuu qué alegría Irene 🙂 Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Y gracias también por seguirnos y por hacer nuestras recetas.

  14.   Mercedes López-Navarro Martínez dijo

    Por favor me puedes decir cuántos gramos de levadura seca de panadero tengo que poner para hacer este pan? Estoy deseando hacerlo pero no sé la equivalencia. Muchas gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Mercedes, 5 gramos de levadura seca de panadería equivalen a 15 gramos de levadura fresca prensada. 🙂

  15.   Blanca dijo

    Dime se puede usar la masa madre en lugar de levadura seca ,se ve bueno la receta quiero prepararla .Gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Blanca, sí puedes, sin problema 🙂

  16.   Noemi blanes dijo

    Hola Irene. He hecho el pan y sale espectacular! Muy tierno y super rico. Queria preguntarte dos cositas: en lugar de azucar se puede poner sirope de agave o algo mas light? Y en lugar de harina de fuerza se podria poner harina de espelta?
    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: