Pan toscano: pan sin sal

pan-toscano-pan-sin-sal

Con muy pocos ingredientes vamos a hacer pan toscano, perfecto para quienes sigan dietas bajas en sodio, o para aquellos a los que os guste el pan sin sal.

Merece la pena tomarlo recién hecho, pero también queda muy bien en rebanadas horneadas para hacer canapés, o en cubitos, para picatostes. Y como no, para las tostadas del desayuno.

Si os gustan los panes más sabrosos es mejor que optéis por otras recetas de pan que tenemos en la página o por la focaccia.

Pan toscano: pan sin sal
Os enseñamos a hacer pan toscano (pan sin sal) que podréis utilizar para hacer canapés, tostadas, picatostes o simplemente como sustituto al pan normal.
Autor:
Tipo de receta: Masas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 360 g de agua templada
  • 25 g de levadura de panadero
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 600 g de harina de fuerza
  • Un poco de aceite de oliva (solo para el recipiente)
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el agua, la levadura y el azúcar. Mezclamos durante 20 segundos en velocidad 2.
  2. Añadimos la harina y amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  3. Sacamos la masa y la ponemos en un recipiente que antes habremos untado con un poco de aceite. Cubrimos el recipiente con film transparente o con un paño y dejamos levar nuestra masa durante 40 minutos en un lugar cálido (a unos 25º de temperatura) y sin corrientes de aire (yo lo meto en el horno a 30º).
  4. Cuando haya levado trabajamos un poco la masa con las manos. Le damos la forma deseada.
  5. Ponemos papel de horno en la bandeja, colocamos en ella el pan y lo dejamos levar de nuevo otros 30 minutos, como habíamos hecho antes.
  6. Pasado el tiempo cocemos el pan en en el horno. Si es con ventilador cocemos a 210º y si es horno estático a 220º. En unos 30 minutos estará listo.
Información nutricional por ración
Calorías: 220

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Focaccia

Fuente – Dal formo alla tavola (Vorwerk)


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

2 comentarios

  1.   Núria dijo

    Pinta muy bien, voy a probar que tal sabe, gracias por compartir estas riquísimas recetas.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Genial, Núria. Si estás habituada a tomar pan sin sal, seguro que te gusta este. Gracias a ti por seguirnos. Un beso, Ascen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: