Pan tostado con sabor a tomate

Pan tostado con sabor a tomate

Muchas veces nos sobra pan del día anterior y no sabemos qué hacer con él. Hoy os presento una receta facilísima que en casa hacemos mucho para aprovechar el pan en estos casos.

En este caso, además, vamos a aprovechar la conserva de tomate frito que tengamos guardada o que ya tengamos abierta en la nevera y que queramos gastar.

Me gusta hacer este pan tostado cuando vienen invitados para acompañar por ejemplo con jamón serrano o con queso en los aperitivos. Es una forma original de presentar el pan.

Pan tostado con sabor a tomate
Pan tostado, aderezado con tomate frito y orégano, ideal para acompañar en los entrantes al jamón serrano o al queso y demás embutidos.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Pan
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • pan del día anterior
  • salsa de tomate frito (podéis ver la receta aquí)
  • orégano
  • aceite de oliva
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Cortamos el pan en rebanadas no muy gruesas y lo más uniformes posibles.
  3. Untamos cada loncha con un poco de tomate frito, espolvoreamos con orégano y un chorrito de aceite de oliva.
  4. Colocamos las rebanadas en una bandeja de horno y tostamos unos 8 minutos o hasta que esté dorado.
Notas
Una vez se hayan enfriado, podéis guardarlas en una bolsa de plástico con cierre zip y se os conservarán crujientes durante al menos 1 mes.
Información nutricional por ración
Calorías: 25

Equivalencias TM21

Equivalencias thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

5 comentarios

  1.   Victoria dijo

    Magnifica idea!!!!!!
    Gracias por compartir

  2.   Josep-Maria dijo

    No se que relacion tiene esta receta con la Thermomix que no se utiliza para nada.

    Ademas no tiene nada de original, es una adaptacion de la “torrada amb pa amb tomaquet” (tostada con pan con tomate) de toda la vida, cambiando el tomate natural por tomate de bote.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Josep,

      por supuesto que tiene que ver con la Thermomix porque estamos utilizando tomate frito elaborado por nosotros, que podemos tener guardado en conserva o bien utilizar parte de un bote empezado para hacer en otro plato. Efectivamente, es una tostada de pan con tomate, muy típica de Andalucía.

  3.   Magdalena dijo

    Aunque no tenga que ver con la TH. siempre se agradecen ideas. Gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      Gracias Magdalena, es una buena idea también para gastar el pan atrasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: