Panacota de calabaza

panacota-calabaza

Continuo experimentando con las panacotas, me encanta su textura y ese sabor a nata que envuelve el paladar. Ésta vez me he atrevido con una de calabaza asada, aprovechando un trozo que me sobró el otro día cuando hice la crema de calabaza, con unas especias para potenciar los sabores. Y el resultado me ha gustado mucho: el color, la textura, el sabor a calabaza asada, pero suave, delicado… Muy rico.

Así que os traigo esta propuesta para el postre o la merienda de estos días de calabazas. Con un chorrito de chocolate fundido… Mmmh


Panacota de calabaza
Partiendo de la panacota tradicional, ese delicioso flan de nata gelatinizado, se añade calabaza asada y unas especias para potenciar los sabores. El resultado es un postre de delicados sabores otoñales.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 8 hojas de gelatina neutra
  • 500 ml de nata para montar
  • 50 g de azúcar moreno
  • 250 g de calabaza asada
  • media cucharadita (de las de café) de canela
  • 1 clavo
  • 1 pizca (como un cuarto de cucharadita aprox) de jengibre en polvo
  • 1 pizca de nuez moscada
Preparación
  1. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un recipiente sumergidas en agua fría.
  2. Introducimos en el vaso el azúcar, la nata y las especias. Cocemos durante 10 minutos, 100º, velocidad 2. Con cubilete
  3. Añadimos la gelatina escurrida. Trituramos durante 15 segundos a velocidad 7. Seguidamente, programamos 30 segundos a velocidad 3.
  4. Añadimos la calabaza y volvemos a triturar durante 1 minuto a velocidad 7.
  5. Vertemos en moldes individuales (a mí me gustan los de silicona para las panacotas, pero podéis usar otros), dejamos enfríar un poco e introducimos en el frigorífico durante, al menos, 3 horas.
  6. Desmoldamos y servimos.
Información nutricional por ración
Calorías: 185

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Crema de calabaza asada, Panacota de plátano y canela con chocolate fundido, Panacota


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

Un comentario

  1. Nunca he probada la panacota de calabaza! Que buena idea!..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: