Panecillos dulces a la veneciana (sin huevo)

panecillos-dulces-veneciana-2

Si esta tarde de domingo no tenéis pensado salir de casa podéis preparar, sin demasiadas complicaciones, estos panecillos dulces a la veneciana.

La masa la haréis en pocos minutos y el formado tampoco tiene mucho misterio. Lo que es importante es que leve con tranquilidad, durante unas horas. Seguid la receta y respetad los tiempos según se indica, veréis qué bien quedan. A mí me parecen una mezcla entre los suizos y el pan de leche… pero ya me diréis qué opináis vosotros.

¡Y son sin huevo! Sin duda, una buena noticia para quienes tengáis hijos, nietos o sobrinos con alergia a este ingrediente.

Panecillos dulces a la veneciana (sin huevo)
Si seguís esta receta de panecillos dulces podréis degustar en casa unos riquísimos bollitos con pasas hechos sin huevo. Podéis rellenarlos con mermelada.
Autor:
Tipo de receta: Masas
Raciones: º
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de uvas pasas sin pepitas
  • 250 g de agua templada
  • 100 g de azúcar
  • 25 g de levadura de panadero
  • 500 g de harina de fuerza
  • 100 g de mantequilla o de margarina (blanda, a temperatura ambiente)
  • 1 pizca de sal
Preparación
  1. Ponemos en remojo las pasas.
  2. Echamos el agua en el vaso, añadimos 10 g de azúcar y también la levadura. Programamos 20 segundos, velocidad 2.
  3. Añadimos la harina, el resto del azúcar (90 g) y amasamos: 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  4. Incorporamos la mantequilla a la masa, también la sal y amasamos programando 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  5. Sacamos la masa y la ponemos en un recipiente con bordes altos. Cubrimos el recipiente con film transparente y lo dejamos levar 2 horas. Pasado ese tiempo la masa habrá doblado su volumen.
  6. Escurrimos las pasas y las secamos un poco con papel absorbente. Amasamos la masa con las manos (le quitamos el aire) e incorporamos las pasas amasando un poco más hasta que queden integradas.
  7. Formamos panecillos de 40 g cada uno. Es una masa pegajosa pero no demasiado difícil de trabajar. Forramos dos bandejas de horno con papel de hornear y vamos colocando en ellas los bollitos. Dejamos que leven (yo los tuve otras dos horas).
  8. Precalentamos el horno a 190º y, una vez caliente, metemos una de las bandejas. En 14 o 15 minutos tendremos lista la primera tanda (estad atentos y sacadlos cuando estén doraditos). Sacamos esa bandeja y horneamos la otra.
Notas
Los más golosos pueden tomarlos rellenos de nata o de mermelada.
Información nutricional por ración
Calorías: 260

panecillos-dulces-veneciana-1

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Pan de leche de soja

Fuente – Dal forno alla tavola


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

3 comentarios

  1.   PAULA dijo

    HOLA AYER HICE LOS PANECILLOS Y STABAN MUY BUENOS,PERO LA MASA SE PEGABA MUCHO Y PARA HACER LAS BOLITAS ME VI NEGRA….A USTED TB!!GRACIAS

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Paula,
      Sí es una masa un poco pegajosa pero no demasiado difícil de trabajar, eso sí, con paciencia. Pondré en la entrada tu comentario para que otros lectores no se sorprendan a la hora de darles formas. Me alegro de que te hayan gustado.
      Besos, Ascen

  2.   Raquel dijo

    hola,me gustaría saber si se pueden hacer los bollitos sin las pasas? gracias de antemano x la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: