Paninis rellenos

paninis-rellenos-thermorecetas

Durante el fin de semana siempre nos permitimos pequeños caprichos que no podemos tomar todos los días, así que ¿qué os parece si hacemos unos paninis rellenos para cenar?.

Es una receta muy sencilla, sólo tenemos que vaciar unos bollitos de pan como si fueran barcas. Después los podemos rellenar con lo que más nos guste. En este caso he utilizado una mezcla muy clásica a base de queso manchego y panceta. El resultado es sorprendente porque el relleno crece como si fuera soufflé y quedan jugosos. Nos han gustado tanto que ya estoy pensando en rellenarlos con otros ingredientes.

Para hacer estos paninis rellenos podemos utilizar nuestro pan favorito bien sea pan blanco, integral o de centeno como los de la foto. La próxima vez que los haga igual me atrevo con una baguette…¿os lo imagináis?

Paninis rellenos
Olvídate de los sándwiches y las pizzas...prepara una receta más original y divertida!
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 4 u
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 bollos de pan de 60 g
  • 50 g de cebolla
  • 5 g de aceite de oliva
  • 3 huevos
  • 130 g de nata
  • 75 g de panceta en tiras
  • 50 g de queso manchego curado
  • Orégano
Preparación
  1. Pracalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.
  2. Cubrimos un plato con papel de cocina y colocamos las tiras de panceta encima. Tapamos e introducimos en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia o hasta que esté doradito.
  3. Mientras, rallamos el queso programando 5 segundos, velocidad 8. Retiramos y reservamos.
  4. Sin lavar el vaso ponemos la cebolla, la picamos programando 3 segundos, velocidad 5. Añadimos el aceite y pochamos 10 minutos, 100º, velocidad cuchara. Retiramos y reservamos.
  5. Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa en las cuchillas. Añadimos los huevos, la nata, el orégano y el queso rallado. Batimos 15 segundos, velocidad 3½.
  6. Reservamos una cucharada de la panceta y añadimos el resto al vaso junto con la cebolla. Mezclamos durante 5 segundos, velocidad 3½.
  7. Con unas tijeras hacemos un corte en forma de rectángulo en la corteza superior. Retiramos la corteza y parte de la miga pero no toda porque sino el relleno no se quedará dentro del bollo. Reservamos la miga para otra preparación. Repartimos el relleno entre los 4 bollos. Les ponemos por arriba los trocitos de panceta reservados y un poquito más de orégano. Los colocamos en una bandeja y horneamos durante 10 minutos o hasta que el relleno esté cuajado y la parte superior tenga un bonito color dorado.
Notas
Si quieres darle un color más amarillo al relleno sólo tienes que agregar a los huevos una cucharadita de cúrcuma y batirlos. Ya verás que cambio.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Más información – Pan milagro


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: