Panna cotta de limón y fresas

panna-cotta-de-limon-y-fresas-thermorecetas

Antes de que termine la temporada de fresas, quiero compartir con vosotros esta panna cotta de limón y fresas de Martín Berasategui.

Es una receta muy sencilla para la cual necesitamos una compota de fresas que haremos al vapor. Para hacer la panna cotta de limón sólo tendremos que dejarla infusionar con la piel para adquirir todo su sabor además de un sutil color amarillo.

Mi consejo es que sirváis esta panna cotta tal y como os la presento, es decir, en vaso, cuenco o copa. Si la hacemos en moldes no creo que aguante su forma porque lleva muy poca gelatina. La ventaja de servirla en vasitos es que son muy cómodos y además nos permite una presentación original para nuestra panna cotta de limón y fresas con una textura ligera y espectacularmente suave.

5.0 from 1 reviews
Panna cotta de limón y fresas
Utiliza unas copas o vasos para una presentación original y muy cómoda.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de fresas
  • 100 g de azúcar (80 g + 20 g)
  • 550 g de nata
  • 1 hoja de gelatina
  • La piel de 2 limones
Preparación
  1. Lavamos y secamos las fresas. Retiramos el rabillo verde o pedúnculo y las partimos en cuartos. Las ponemos en un cuenco que quepa en el cestillo, las rociamos con 20 g de azúcar y tapamos el cuenco con film transparente. Con un cuchillo hacemos varios cortes al film y colocamos el cuenco dentro del cestillo.
  2. Llenamos el vaso con 700 g de agua y colocamos el cestillo en el interior. Programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  3. Terminado el tiempo retiramos con cuidado el cestillo y dejamos que se enfríen las fresas. Después las guardaremos en la nevera hasta la hora de servir.
  4. Desechamos el agua del vaso y ponemos la nata. La calentamos durante 5 minutos, 100º, velocidad 2. Mientras tanto lavamos bien los limones y los secamos con papel de cocina.
  5. Con la ayuda de un pelador retiramos la piel, asegurándonos que no lleva piel blanca porque nos daría un sabor demasiado amargo.
  6. Terminado el tiempo, añadimos la piel de los limones y dejamos que infusione durante 30 minutos con el vaso cerrado y el cubilete puesto.
  7. Transcurrido el tiempo de reposo, hidratamos la hoja de gelatina en un cuenco con agua fría y filtramos el contenido del vaso desechando las pieles. Volvemos a calentar la nata durante 5 minutos, 100º, velocidad 2. Añadimos el azúcar y mezclamos durante 5 segundos, velocidad 2 para que se disuelva. Agregamos también la hoja de gelatina hidratada y bien escurrida. Volvemos a mezclar durante 15 segundos, velocidad 2.
  8. Vertemos el contenido en 6 cuencos o vasos no demasiado grandes y dejamos reposar como mínimo 3 horas.
  9. A la hora de servir, vertemos parte del caldo de la compota de fresas y algunas de las fresas cortadas en daditos.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Papillote de albaricoques

Categorías

Postres, Recetas Varoma

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

6 comentarios

  1.   M CARMEN dijo

    Hola buenos dias Mayra ,podria utilizar leche Ideal o nata ligera en la panna cotta?
    un saludo y gracias por las recetas tan ricas

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola M Carmen,

      sí, se pueden utilizar ambas pero en ese caso yo utilizaría dos o tres hojas de gelatina para conseguir la textura adecuada.

      Saludos!!

  2.   Belen dijo

    Hola Mayra, la nata debe ser nata para cocinar o nata para montar?
    Gracias, un saludo.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Belen:

      Puedes utilizar la que tu quieras siempre que la de cocinar no sea demasiado desnatada.

      Saludos!!

    2.    Sora dijo

      Eso me ha pasado a mi, he echo la receta con nata ideal y se queda liquida, faltaba mas cantidad de gelatina.
      Aún así las fresas están espectaculares.

      1.    Mayra Fernández Joglar dijo

        Hola Sora:

        Me estáis metiendo el gusanillo con lo de hacerla con leche evaporada. A ver si lo pruebo y os digo la cantidad exacta de gelatina que necesita.

        Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: