“Papa aliñá”

Patatas aliñadas

Hoy  me es muy trabajoso escribir esta entrada. Y no sabría expresaros los sentimientos que tengo ahora mismo.

He tomado una difícil decisión, hoy es mi última publicación. Es una decisión muy pensada, y nada fácil. Han sido unos meses llenos de buenos momentos, estar aquí presentando lo que se cuece en mi cocina, y sabiendo que estáis ahí día a día.

Pero todo es un ciclo, y creo que el mio de momento, en este maravilloso blog, tiene que tomar un descanso. No es fácil conciliar trabajo, vida familiar, problemas, etc. e intentar evitar que se note cuando escribes una receta. Este blog lo siguen más de 13.000 personas, y ha alcanzado un nivel muy alto. Y necesito otro tipo de ritmo.

Yo seguiré estando aquí, os seguiré leyendo, y seguiré haciendo las recetas de mis maravillosas compañeras, Irene y Mayra, y de las que vengan después. Espero que estéis ahí apoyándolas. Y espero algún día volver a estar aquí con vosotros/as. Ya que aquí he aprendido mucho. Así que no es un hasta siempre, es un hasta luego.

Habitualmente mis recetas son postres, tartas, etc. Hoy me despido con un plato salado. Un plato típico de mi tierra, Andalucía.

Ya llega el buen tiempo, y con él ya apetece comer cosas ligeritas, fresquitas, y para aprovechar que ahora son las tardes más largas, pues preparadas con antelación para disfrutar más del aire libre.

“Las papa aliña” patatas aliñadas, es muy típico de Andalucía, y creo que ya muy extendido por toda la geografía española.

En casa mi maridín, me traía por la calle de la amargura, que si me han salido las papas duras, que si blandas, que no acertaba. Hasta que encontré en una revista esta forma de cocerlas al vapor en el varoma.

Es muy sencilla, y a la vez que cueces las patatas, haces los huevos, y luego mientras se enfrían, hacemos el aliño. Lo preparamos por la mañana mientras hacemos otras cosillas, y por la noche, lista la cena. En casa la tomamos de cena como plato único, si nos quedamos con algo de hambre, picoteamos algo de fiambre o “pescaito frito”…

"Papa aliñá"
Un plato que se puede preparar con antelación, perfecto para llegar y tener la cena ya hecha.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1kg de patatas frescas
  • 2 huevos
  • cebolleta fresca (o cebolla) al gusto
  • perejil y sal (al gusto)
  • 2 latitas de atún
  • 60 g de aceite de oliva
  • 500 g de agua
Preparación
  1. Pon el agua en el vaso, 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Pela las patatas, córtalas en cascos no muy grandes y ponlas en el recipiente varoma.
  3. Pon el recipiente varoma en el vaso, programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Incorpora los huevos en el recipiente varoma, 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Reserva.
  5. Pica la cebolleta y el perejil pulsando turbo 3 veces, añade el huevo, atún, aceite y sal. Pulsa el turbo una vez.
  6. Pon las patatas en una fuente. Vierte por encima el aliño y remueve con la espátula.
  7. Reservar en el frigorífico.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

65 comentarios

  1.   angela dijo

    pero que pena que nos dejes…pero es cierto ser mujer, trabajar, tener hijos, y conciliarlo todo con pareja, problemas, casa y demas es una locura…espero que puedas volver tus recetas estan ricas de verdad. Espero que el cambio sea para mejor, saludos desde Andalucia tambien, por cierto las papas tienen una pinta rica rica yo las hago igual que tu, besos y buena suerte!

    1.    Virtudes dijo

      Gracias angela, un beso.

      1.    beatriz dijo

        Llevo más o menos año y medio siguiéndote, de verdad siento que nos dejes, hice la tarta de piruleta y da gusto cada día poder contar con tus recetas, y tu rápida respuesta ante cualquier duda, pero como madre trabajadora que soy (2 niñas, casa y trabajo) es difícil tener tiempo para nada más, por lo que te entiendo perfectamente, mucha suerte y lo primero es lo primero.
        besos.
        Beatriz (Guadalajara)

  2.   Choni dijo

    Buenos días Virtudes, la receta no lleva vinagre ?

    Mucha suerte

    1.    Virtudes dijo

      Choni, si lleva vinagre, pero yo os la he dejado tal y como la tomamos en casa… y te aseguro que buenísima, y si te sobra para el día siguiente perfecto. No se si con el vinagre la patata se estropeará…

  3.   Conchi dijo

    Llevo un año con vosotras y os doy las gracias, por que gracias a vuestro trabajo que hacéis a diario, yo al igual que mucha gente, seguro, disfrutamos en la cocina haciendo vuestras recetas y recibiendo la felicitaciones , por lo buena que esta todo lo que cocinamos, que realmente es mérito vuestro. Espero que disfrutes de tu nueva vida y hasta siempre.

    1.    Virtudes dijo

      Gracias Conchi

  4.   Radmila dijo

    Ooooh, Virtudes, que pena. Bueno, espero que pronto mejorará tu situación personal y te veremos otra vez por aquí. Mucha suerte y saludos desde Mallorca.

    Por cierto, las patatas tienen buena pinta, seguro las probaré!

    1.    Virtudes dijo

      Gracias Radmila, pruealas…

  5.   vero dijo

    Muchas gracias por tus recetas y mucha suerte!!
    Un besote desde sevilla.

    1.    Virtudes dijo

      Gracias paisana, un beso.

  6.   Inma dijo

    Aquí otra andaluza a la que le gustan las papas aliñás. ¡Qué ricas!

    Mucha suerte en tu nueva etapa. Los cambios aunque nos den miedo se necesitan y cada uno sabe cómo está en cada momento y lo que es bueno para él.
    Un saludo. Inma

    1.    Virtudes dijo

      Gracias Inma. Un beso

  7.   paula dijo

    Muchas gracias por todo!

  8.   lore dijo

    Nunca he entrado a comentar ninguna receta, pero creo que ahora merece la pena ya que es de agredecer que personas como tú os molestéis, sin nada a cambio, en la preparación de este blog. Muchas gracias por vuestro tiempo!.

  9.   Inés dijo

    Soy otra seguidora mas desde hace poquito pero debo decir que entiendo tu situación y desde un rincón de Mallorca un abrazo muy fuerte. Muchísimas GRACIAS!!!

    1.    Virtudes dijo

      Gracias Inés, un beso…

  10.   Mar dijo

    Muchas gracias por compartir tu tiempo y esas recetas tan ricas, se te echará de menos. Suerte!

    1.    Virtudes dijo

      Gracias Mar, un beso.

  11.   vanesa dijo

    es una pena no contarar durante un tiempo contigo, pero tienes razon todo agobia mucho, descansa, y esperemos que dentro de poco estes otra vez con nosotros, que gracias a este blog mis platos han cambiado mucho, y utilizo muchisimo la thermomix.
    gracias por esta receta la prepare para esta noche, tiene una pinta divina.

    1.    Virtudes dijo

      Gracias vanesa, un beso…

  12.   Rocío dijo

    Virtudes te deseo lo mejor y gracias por todo este tiempo que nos has dedicado, yo la verdad es que tengo mi thermomix desde hace varios años pero hasta hace un año y poco más que descubrí vuestra página no la había utilizado tanto, y por supuesto la he recomendado a mis amigas. Me encantais. Un besazo también desde Andalucía (Sevilla) y mucha suerte en tu nueva etapa.

    1.    Virtudes dijo

      Gracias Rocio, un beso.

  13.   Elena B dijo

    Siento que te vayas, Virtudes, yo hago muchas d vuestras recetas, pero no me fio de experimentar, creo que sois muy valientes y generosas al gastar vuestro tiempo en practicar cosas nuevas para que nosotras vayamos sobre seguro, sin desperdiciar nuestro tiempo, ni ingredientes, etc…
    Muchos besos y !!!SUERTE!!!!
    Un kissss…..

    1.    Virtudes dijo

      Gracias Elena, un beso

  14.   Merche dijo

    Muchas gracias por todo y animo. Yo también estoy ahora en un periodo de descanso y va muy bien para una misma y para la familia.
    Un beso.

    1.    Virtudes dijo

      Gracias Merche un beso.

  15.   CRISTINA dijo

    Hola guapa yo os sigo desde que compré la TM en julio y os he recomendado a todo el mundo aunque no la tuviesen porque adaptando las recetas son BUENISISIMAS y he vuelto a retomar el gusto por la cocina que había perdido, ahora estoy encantada gracias a vosotras. Espero que te vaya bién todo y hasta pronto.BSSSSSSSS

    1.    Virtudes dijo

      Gracias Cristina, un beso

  16.   Otro andaluz dijo

    Bueno, no suelo escribir mucho, más que nada por falta de tiempo, pero eso no quiere decir que os lea muy amenudo. ¿Qué hacemos ahora sin tí? Espero que todo vaya bien, y que soluciones tu día a día, que la verdad con niños no entiendo como te daba tiempo. Yo a las Papas Aliñá le suelo echar un poco de vinagre, y si es de Modena le da un toque riquisimo. Un saludo y mucho ánimo.

    1.    Virtudes dijo

      Hola Otro andaluz, yo es que os lo he querido dejar como tal y lo comemos en casa, para dejaros en cierta manera un trocito de mi… Gracias, un beso.

  17.   Miriam dijo

    Hola Virtudes,

    Me da mucha pena q dejes el blog, espero q todo te vaya genial. Gracias a vosotras he aprendido muchísimo y es por ello por lo q quiero agradeceros toda vuestra labor y tiempo, todo un mérito tal y como están las cosas hoy en día.
    Lo dicho, mucha suerte y gracias por tu dedicación.

    Un beso

  18.   AMPE dijo

    Qué pena Virtudes!! Cada vez que leo las recetas, siempre las que más me interesan las haces tu. Imagino que tenemos muchas cosas en común, será q yo también soy sevillana. Me da penita, la verdad, pero bueno, espero que vuelvas!!! Besitos y Suerte!!!!!

  19.   Chema Márquez dijo

    Un abrazo. Te hecharemos de menos

  20.   angelita frita dijo

    se te va a hechar mucho de menos,te las pensao bien¿?
    mas lo siento yo que soy fiel seguidora en fin haber si te arrepientes y vuelbes con mas postres.
    un besazo muy fuerte.

  21.   Nieves dijo

    Cuánto siento que dejes el blog. Yo no suelo escribiros, por falta de tiempo, pues también como tu soy currante doble, casa, trabajo, niños, marido, etc., etc. y te entiendo perfecamente. Muchas gracias por tu trabajo y tus estupendas rectas, de las que he hecho muchas y todas buenísimas. La última las galletas merceditas, que me salieron buenísimas y mi hija pequeña las ha desayunado buena parte de esta semana. Mucha suerte y a ver si te reincorporas pronto.

  22.   VERONICA dijo

    muxas gracia Virtude por todas tus recetas a ti y a tus compañeras, com tu has dicho un hasta luego. besitos. 😉

  23.   isa dijo

    Me da penita, yo nunca pongo comentarios por dejadez, aunque se que son el alimento de un blog, pero te aseguro que he hecho muchas de tus recetas que son todo un acierto.

    Espero que sea hasta pronto.
    Un saludo

  24.   M.Luisa dijo

    Soy fiel seguidora del blog.Primero Elena,después Silvia, luego tu….. espero que no nos abandonéis todas….Te deseo mucha suerte y espero que regreses algún día.

  25.   Belén dijo

    Jolin, que penaaaa, muchas gracias por haber compartido tus recetas.

  26.   Begoña dijo

    Por favor, no os marchéis todas, que haría, por lo menos yo, sin vosotras. Suerte Virtudes. Un bico y gracias.

  27.   Carmela dijo

    Llevo operada tres meses, , estando convaleciente os he conocido y la he aprovechado muchísimo, llevo dos semanas por fin levantada me he metido en la cocina y muchas de vuestras recetas las he hecho y he recompensado a mi familia de mi recuperación haciendo tanto platos como dulces para la merienda. Muchas gracias Un beso muy fuerte y muchos ánimos.

  28.   La cupcakeira dijo

    Es una pena tu marcha Virtudes, pero como todo en la vida tiene un principio y un final, y espero que este paso sea para que vengan cosas mejores.

    Un abrazo!!!

  29.   Virtudes dijo

    Muchisimas gracias a todos,
    esta mañana comencé a daros las gracias uno a uno, pero es que me faltan ya las fuerzas, porque no dejo de leer palabras con mucho cariño. Cariño que aunque no escribais, aunque no os conozca, se que estais ahí y os echaré mucho de menos…
    Muchas gracias a todos de todo corazón…

  30.   amalia dijo

    Siento mucho que nos dejes. Siempre he admirado que día a día compartais recetas con todo el mundo, es un trabajo que agradezco. Hago vuestras recetas y después mis invitados me felicitan a mi. A quien deben felicitar es a vosotras por compartir vuestras recetas. Gracias mil por todas las recetas que has publicado.

  31.   Fátima dijo

    Qué pena que nos dejes. Tengo vuestra página en favoritos de todos los cacharros de casa. Justo hoy hace un mes que empecé mi blog. Sin pretensiones pero con muchas ganas. Suerte en tu nuevo camino.Muuuuchas gracias.

  32.   marisa dijo

    Muchos besos y mucha suerte, gracias por todo los que nos has enseñado.
    ¡¡VUELVE PRONTO!!!

  33.   guajira dijo

    Espero que eso sea un Kit kat (solo un pequeño espacio de tiempo para recuperarte y volver con más ganas) te doy las gracias por tus ricas recetas, tu tiempo en hacerla experimentarlas y lo que lleva el blog fotos, entradas, redacción etc. Gracias por tantas cosas miro mi ordenador las entradas que oneis con gran ilusión de nuevas recetas con nuestra th.Te deseo todo lo mejor del mundo y todo vuelva a su cause. Un beso y hasta pronto.

  34.   Angeles dijo

    Siento mucho que nos dejes,yo personalmente te echare en falta,pero siempre estarás presente en todas las recetas que me has enseñado a lo largo de este tiempo.hasta pronto mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida

  35.   Angeles dijo

    Siento mucho que nos dejes,yo personalmente te echare en falta,pero siempre estarás presente en todas las recetas que me has enseñado a lo largo de este tiempo.Hasta pronto mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida.un besazo

  36.   Marilo dijo

    Gracías por el tiempo y trabajo que nos has dedicado.He aprendido mucho sobretodo a saber utilizar la termomix.Soy andaluza tambien y te diré que haces la papas como yo solo que le añado un picadillo de pepino.Besos y hasta pronto

  37.   Claudia dijo

    Cuanto te vamos a echar de menos virtudes! Esperemos que vuelvas pronto no nos conocemos pero se os coge cariño pero si estáis todos los días en nuestras cocinas! Espero que el cambio sea pa mejor y pronto volvamos a saber de ti un abrazo te deseo lo mejor

  38.   Miryam dijo

    Muchisimas gracias por todo. Esperamos tu vuelta, aunque sea solo para saludar de vez en cuando.
    Lo dicho muchas gracias por todo. Besos desde Málaga

  39.   sandra m.c. dijo

    pero que pena!!! me gusta el blog en general, pero tus recetas suelen ser las que más me gustan porque son sencillas, con productos que puedes coger de la despensa o nevera y rapiditas….y ahora qué? de verdad que es una lástima, pero como madre, esposa, trabajadora, etc te entiendo perfectamente…es que yo no entiendo de donde sacan tiempo la verdad!!! a mi sólo me llega para escribir un par de agradecimientos por colgar alguna receta que otra. Sois geniales y en especial tu…este domingo que tengo a mi madre y mis hermanos a comer les pondré algunas recetas tuyas y les hablaré de ti…un mínimo homenaje a tu trabajo. Espero que vuelvas dentro de poquito. Un besote muy fuerte y suerte en la vida guapa!!!

    1.    Virtudes dijo

      hola Sandra, puñetera, me has emocionado… a veces no nos damos cuenta del alcanze de lo que escribimos y de nuestras recetas, y de que estaís ahí día a día… Muchas gracias por tus palabras….

  40.   Mª JOSE LOPEZ dijo

    Virtudes, cuanto siento que te vayas, primero elena (aunque su ,nuevo bloc también es fantastico, yo soy seguidora de los dos), luego Silvia y ahora tú. Realmente es una pena pero conciliar vida familiar, laboral y ser tan generosa en compartir tus recetas, es mucho. Espero que todo te vaya bien y que esporádicamente puedas dejarnos alguna de tus maravillosas recetas. Gracias por todo y que te vaya muy bien en esta nueva etapa.

  41.   TRANSI dijo

    MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR TU MARAVILLOSAS RECETAS, QUE LA VIDA TE DE LO MEJOR Y SE QUE ALGUN DIA VOLVERAS , BESOS DESDE SEVILLA

  42.   marta dijo

    Muchas graciad por todo,y tienes razon
    siempre hasta pronto desde barcelona.
    Un beso virtudes

    marta

  43.   Yolielx dijo

    Hola Virtudes, bien todo lo que empieza tiene un final…pero te diré que se puede volver a empezar..Este es mi pequeño pero sincero homenaje, pues no suelo escribir, ahora sí me veo en la obligación de hacerlo, simplemente para darte UN MILLÓN DE GRACIAS, por tus ricas, sabrosas, sencillas y económicas recetas…eres admirable estés o no, todos nos hemos nutrido de tu sabiduría culinaria, debes estar orgullosa con tu labor, a los comentarios de cariño y agradecimiento me remito…No quiero reiterarme, lo dicho, si es lo que necesitas y lo eliges así me parece estupendo, cuídate mucho y sé feliz…Ahora bien, no te olvides d todos nosotros!!! Gracias wapa x todo!!! Un saludo de Yoli desde Elche (Alicante) 😉

  44.   Jorge dijo

    ¡¡Toma Ya!!!! y ahora que hago yo, donde veo esas recetas para el día a dia de dar de comer ¡¡¡buaaaaaa buaaaaaa buaaa!!
    Pero bueno, aun tengo muchas de tus recetas.

    ¡¡¡¡Que te vaya bonito y el viento sople a tu favor !!!!!!!!

  45.   NIEVES dijo

    Gracias por todas tus recetas, pero todos los días te echaré mucho en falta, ya que eras mi guión para el menú diario, nunca te he cuestionado la carta que nos proponias.
    Espero que pronto nos sorprendas¡¡¡¡¡ Te deseo lo mejor¡¡¡¡¡

  46.   mari carmen5 dijo

    Hola, me da pena que te marches…..pero hay momentos que debemos decidir, esta receta esta muy buena y aunque naci en madrid llevo sangre andaluza por “los cuatro costaos”, muchas gracias por todo el tiempo que nos has dedicado. Un abrazo y mucha suerte.

  47.   Gisela dijo

    Cómo decía la canción: “unos vienen y otros se van…”
    Descubrí ésta página web el día que tu te despedías, ¡Qué lástima! Te deseo mucha suerte. Besos de una sevillana afincada en Cataluña.

  48.   Vanesa dijo

    Gracias por todo el tiempo y el trabajo que has compartido con nosotros, tus seguidores, y espero que te vaya muy bien en todos tus proyectos.

  49.   AscenJimenez dijo

    Guau… pues con esos añadidos seguro que está aún más rica…
    Mil gracias a ti por seguirnos. Nos encanta que nuestras recetas os sean de utilidad.
    Besos!
    Vótanos en los Premios Bitácoras. necesitamos tu voto al mejor Blog Gastronómico: 
    http://bitacoras.com/premios12/votar/064303ea28cb2284db50f9f5677ecd8e41a893e1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: