Papilla de frutas de invierno

Papilla frutas invierno

Una papilla especial para invierno, deliciosa y perfecta para los más pequeños de la casa (bueno y para los grandes también, porque está realmente deliciosa). Además, es super completa porque lleva fruta y galletas, así que puede ser una merienda perfecta, y nutricionalmente muy saludable.

Ojo, y no es sólo una merienda para los niños, porque también pueden tomarla las personas mayores con problemas de masticación o deglución y también aquellas personas que tienen alguna dificultad a la hora de masticar porque le hayan extraído una muela o porque lleven ortodoncia.

Rápida, económica, sencilla y muy saludable ¿qué más se puede pedir? Ah, y no os perdáis otras variedades que ya tenemos en el blog, como por ejemplos papilla de plátano, papilla de frutas que podréis envasar y hacer conserva.

Papilla de frutas de invierno
Deliciosa y nutritiva papilla, elaborada con fruta de temporada de invierno, ideal para niños, personas mayores y personas con problemas de masticación.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Niños
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 plátano maduro
  • 1 pera madura
  • 1 manzana
  • 1 naranja variedad zumo
  • 4 galletas tipo maría
Preparación
  1. Pelamos toda la fruta, la dejamos libre de pepitas, la troceamos y la ponemos en el vaso.
  2. Pelamos también la naranja y le quitamos cualquier resto de parte blanca. Troceamos y añadimos al vaso.
  3. Programamos 10 segundos a velocidad 5 y después 5 minutos, temperatura 70º, velocidad 3. tras bajar los restos que hayan quedado adheridos a las paredes.
  4. Añadir las galletas y programar 1 minuto a velocidad 5, bajamos los restos de tapa y paredes y programamos 2 minutos a velocidad 9.
  5. Por último, programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5 – 7 -10.
  6. Podemos tomarla caliente o bien dejar que se enfríe y guardarla en la nevera.
Información nutricional por ración
Calorías: 120

Equivalencias TM21

‡abla equivalencias TM31/TM21


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

7 comentarios

  1.   desi dijo

    Buenos días! Una duda… esos 5 minutos de cocción son suficientes para que no se oxide? Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Eso es Desi, así te durará unos 3 días en un tupper o bote bien cerrado en la nevera perfectamente. Ya nos contarás 🙂 Gracias por escribirnos.

  2.   Javier Martín dijo

    Si lo vas a tomar al momento lo puedes hacer a temperatura ambiente sin los 70º?
    Mil gracias

  3.   Johana dijo

    Acabo de hacer la receta tal cual y ha salido buenísima!
    Gracias por compartirla.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Gracias a tí Johana! Es una forma estupenda de tomar fruta cuando hace frío 🙂

  4.   cristina dijo

    Hola, la he probado y esta buenisima solo tengo una duda. Cuando la sacamos de la nevera, ¿la podemos calentar en el micro o tiene que ser al baño Maria?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Cristina, puedes calentarlo al microondas sin problemas. Sólo ten la precaución de removerlo bien antes de consumirlo para que se mezcle bien y se homogeneice la temperatura para evitar riesgos de quemaduras. De todas formas, siendo una papilla de frutas, tomarlo fresquito o a temperatura ambiente es más sabroso. ¡Gracias por escribirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: