Mi primera papilla de pollo y arroz

Mi primera papilla de pollo y arroz

¡¡Por fin!! Hoy tengo el placer de anunciaros una novedad en Thermorecetas para 2016: una nueva sección de comida infantil. Ya tenemos una sección de comida para los más pequeños, pero este año la ampliaremos y clasificaremos las recetas por edades para que os sea más facil encontrar la receta que mejor se ajusta a vuestros niños y bebés. Desde hoy encontraréis recetas +6 meses, de 1 a 3 años y a partir de 3 años. Pero lo más importante de todo es que sigáis las indicaciones de vuestro pediatra. Esta sección pretende daros ideas para papillas y comidas para vuestros niños, pero en ningún caso debe sustituir lo aconsejado por vuestro pediatra.

Así que inauguramos esta nueva sección con la receta de hoy: arroz con pollo para bebés que empiezan con los alimentos sólidos a partir de los 6 meses. Además, es una opción estupenda si vuestro bebé tiene que seguir una dieta astringente.

Y, por último, aprovechamos para felicitar a Miguel Gatón (¡¡feliz cumpleaños!!), ya que gracias a él y a su equipo Thermorecetas funciona a la perfección.

Papilla de pollo y arroz
Una receta perfecta para los bebés +6 meses, especialmente si tienen que seguir una dieta astringente. Sana, fácil y muy nutritiva.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 3 zanahorias
  • 1 puerro
  • 200 gr de pechuga de pollo (o la cantidad recomendada por vuestro pediatra según edad del bebé)
  • 75 g de arroz
  • 200 g de agua
  • 20 g aceite de oliva virgen extra
Preparación
  1. Ponemos en el vaso de la thermomix la zanahoria troceada, el puerro troceado, la pechuga de pollo también troceada, el arroz y el agua. Programamos 30 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
  2. Esperamos a que la temperatura baje a 80º y trituramos 1.30 minutos, velocidad progresiva 5-7-10.
  3. Añadimos el aceite de oliva y removemos 10 segundos, velocidad 3.
Notas
Las cantidades son orientativas, ajustad la cantidad de carne a la edad del bebé siguiendo las indcaciones de vuestro pediatra.

Podéis conservarlo en tupper o tarros de cristal dos días en la nevera o congelarlo.
Información nutricional por ración
Calorías: 220

Equivalencias TM21

tabla-equivalencias

 

 


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

11 comentarios

  1. Sonia Asbt  Sonia Asbt dijo

    Miriam Cuenca Romero

  2. Inma Villasuso  Inma Villasuso dijo

    Sara Pascual Lema

    1.  Sara Pascual Lema  Sara Pascual Lema dijo

      Gracias! En breve nos toca! Ya te contaré!

      1.    Irene Arcas dijo

        Sara, enhorabuena!! Esperamos tus comentarios en la nueva sección 😉

  3.   Anabel dijo

    Que bien me va esta nueva seccion!!!! Acabo de tener una bebita, y podre hacer su comidita en la thermo!!!!! Mil gracias ??

    1.    Irene Arcas dijo

      Qué bien Anabel, me alegro mucho. Mi bebé tiene ahora 10 meses y le estoy haciendo muchísimas comidas en la thermo 🙂

  4. Mamen Cuenca Boix  Mamen Cuenca Boix dijo

    ves guardándote recetas EVA Eva Fresneda Lopez

  5. Carolina Bolano  Carolina Bolano dijo

    La verdad es q es una maravilla la varoma para hacer las verduritas al vapor

  6. Judith Santiago  Judith Santiago dijo

    Simona Iordache

  7. Cristi Jareño Lopez

  8.   María dijo

    Hola ! Me encantan nuestras recetas, quiero hacer esta receta, pero me gustaría hacer el doble , ¿es posible? ¿Habría que modificar los tiempos ? Muchas gracias de ante mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: