Papillote de albaricoques

papillote-de-albaricoques-thermorecetas

Cuanto más cocino con el Varoma, más me gusta. Hasta ahora había hecho sobre todo verduras y algún pescado o carne pero lo último es preparar frutas. 

El sistema es muy fácil, se hace un paquete o papillote de albaricoques y se cuece al vapor en el Varoma. Con lo cual, todo el jugo de la fruta se mezcla con las especias y el azúcar resultando un caldito delicioso. Se pueden hacer con casi todas las frutas, aunque hay que aprovechar las de temporada como el albaricoque o el melocotón. Y para rematar, lo mejor es acompañarlo de helado. Yo suelo poner de vainilla o coco, me gusta porque tiene ese contraste de frío y caliente. Podéis también servirlo con yogur cremoso, los sabores combinan de maravilla.

Delicioso, ¿verdad?

Papillote de albaricoques
El papillote de albaricoques es un preparación muy original que se puede servir con helado. El resultado es un postre donde se combinan el calor y el frío.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de albaricoques
  • 1 vaina de vainilla
  • ½ palo de canela en rama
  • 15 g de azúcar moreno o integral
  • 1 cucharada sopera de Amaretto
  • 10 g de mantequilla
Preparación
  1. Llenar el vaso de agua con unos 500 g de agua del grifo. Calentar durante 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Mientras, lavar los albaricoques, secarlos y frotarlos con un papel de cocina para que no tengan pelusilla. Cortarlos a la mitad y retirar el hueso.
  3. Abrir la vaina de vainilla haciendo un corte a lo largo y, con un cuchillo de punta, retirar las semillitas negras.
  4. Colocar los albaricoque sobre un trozo de papel de aluminio o papel de hornear. Añadir el resto de los ingredientes. Colocar otro trozo de igual tamaño encima, doblar bien los lados presionando para queden bien cerrados.
  5. Cuando el agua esté caliente, colocar el Varoma en su posición y programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  6. Transcurrido el tiempo, retirar el Varoma y abrir los paquetes con cuidado para no quemarse.
  7. Servir los albaricoques en caliente acompañados de helado y unas flores de lavanda o romero.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

Equivalencias ThermomixMás información – Verduras en papillote / Papillote de merluza y zanahorias


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: