Papillote de merluza y zanahorias

papillote-de-merluza-y-zanahorias-thermorecetasTal y como os decía el otro día cada vez me gusta más el Varoma. Es un utensilio un poco grande pero las recetas al vapor las deja perfectas. Hoy, como no podía ser de otra manera, tenemos pescado para comer: papillote de merluza y zanahorias.

Es una receta muy sencilla y austera propia de la época en la que estamos así que vamos a ver cómo se prepara este delicioso papillote de merluza y zanahorias.

Vamos a hacer la merluza en papillote que, como ya sabéis, consiste en envolver los alimentos en papel para que se cocinen con sus propios jugos conservando todo su sabor y características.

Esta es una buena ocasión para hacer dos recetas a la vez y aprovechar energía y tiempo. Cocina en el vaso una crema, unos huevos o cualquier receta en la que se utilice una temperatura alta y pon al mismo tiempo el pescado en el Varoma. ¡En un santiamén tendremos la comida preparada!

Papillote de merluza y zanahorias
El papillote de merluza y zanahorias es una receta que nos ayudará a cuidar la línea y en la que los sabores se potencian por estar hechos con este sistema.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 rodajas de merluza
  • 100 g de cebolla
  • 1 zanahoria
  • 15 g de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 100 g de agua mineral
  • 1 cucharada de postre de miel
  • un pellizco de canela en polvo
  • Cebollino
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Marinar el pescado limpio con el limón, un pellizco de sal y otro de pimienta. Dejar en la nevera mientras preparamos las verduras.
  2. Picar la cebolla pelada durante 5 segundos a velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas. Añadir la zanahoria raspada, lavada y cortada en tiras finas. Pochar durante 10 minutos, 100º, velocidad 5, giro a la izquierda.
  3. Agregar el agua, la miel, la pizca de canela y salpimentar. Cocinar durante 10 minutos, 100º, velocidad 1, giro a la izquierda. Cuando termine el tiempo programar 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda, sin cubilete para que se evapore bien el agua. Retirar y reservar.
  4. Poner en el vaso 500 g de agua del grifo calentar durante 7 minutos, 100º, velocidad 1. Mientras cortar dos cuadrados de papel de hornear o papel de aluminio. Hacer una cama con la cebolla y la zanahoria. Poner encima una rodaja de merluza. Cerrar bien evitando que queden aberturas. Repetir la operación con la otra rodaja de merluza. Colocar los paquetes en el Varoma y este en su posición. Programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  5. Retirar el Varoma y abrirlo hacia fuera para evitar que nos queme el vapor. Retirar los paquetes, colocarlos en un plata y servir enseguida.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias TM21

Equivalencias ThermomixMás información – Judías y pimientos verdes con jamón york


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   lorenak dijo

    Tuve que dejar la merluza 10min más porque si no quedaba cruda

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola lorenak!!

      me alegro que hayas hecho la receta y espero que te haya gustado.

      Hay varios factores que influyen en el tiempo de cocción; el grosor de la rodaja, si es fresco o congelado y, sobre todo, el tipo de la pieza ya que no es igual una rodaja que un trozo de cola entero.

      En cualquier caso has hecho muy bien prolongando la cocción. Aunque la Thermomix cocine muy bien no hay nada como la experiencia de quien cocina!

      Besos!

      1.    lorenak dijo

        La verdad es que eran rodajas de un dedo de espesor, no eran nada gordas, pero 10min es muy poco para cocinar pescado ¿a alguien se le ha hecho en 10min?

        1.    Mayra Fernández Joglar dijo

          Hola Lorenak,

          como ya sabrás todas las recetas que publicamos son realizadas, comprobadas y fotografiadas por nosotras pero aun así hay factores que no siempre son iguales.

          Si ves que en 10 minutos la merluza no esta hecha le puedes añadir más tiempo.

          Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: