Pasta con champiñones

No sé si a vosotros os pasa lo mismo pero cuando veo los libros y revistas de cocina acabo fijándome sólo en las recetas laboriosas y de larga preparación. Esto me da mucha rabia porque después, en el día a día, lo que menos me sobra es tiempo.

Así que la receta de hoy está especialmente dedicada a los que les falta de tiempo para dedicárselo a la cocina… que no me entere yo que estáis malcomiendo y con la Thermomix muerta de risa en la cocina!!

Para que la receta sea versátil se puede hacer con cualquier tipo de pasta corta que tengáis en casa. El queso, también, cualquier tipo que tengáis rallado en el congelador incluso vale un queso curado. Los champiñones, los he utilizado de lata para que no me pongáis de excusa que no había en la frutería!

En 30 minutos tendremos nuestro plato de pasta preparado y aún nos sobrará tiempo para aliñar una ensalada y poner la mesa!!

Pasta con Champiñones
Un receta que podrás utilizar cuando no tengas tiempo para cocinar.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 170 g de pasta corta (lazos, espirales…)
  • 1 puerro
  • 1 litro de agua (para cocer la pasta)
  • 100 g de agua
  • 125 g de champiñones
  • 50 g de leche evaporada
  • 2 cucharadas de queso rallado (parmesano, emmental, gruyère…)
  • 15 g de aceite de oliva
  • Sal, pimienta y nuez moscada
Preparación
  1. Colocar 1 litro de agua en el vaso. Programar 8 minutos a 100º velocidad 2. Incorporar la pasta y programar el tiempo indicado en el paquete, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Poner el cubilete inclinado para que el agua no salga por arriba. Terminado el tiempo, escurrir la pasta y reservar.
  2. Limpiar, lavar y trocear en 4 trozos la parte blanca del puerro. Picarlo durante 5 segundos a velocidad 4. Bajar los trocitos que se hayan pegado al vaso y añadir el aceite y sofreírlo durante 3 minutos a 100º y velocidad 1.
  3. Añadir 100 g de agua y proseguir la cocción durante 4 minutos a 100º y velocidad 1, sin cubilete, para que el líquido se evapore.
  4. Añadir los champiñones y rehogarlos durante 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda, sin cubilete.
  5. Agregar la leche, el queso rallado y programar otros 2 minutos a 100º, velocidad 1, giro a la izquierda. Salpimentar.
  6. Repartir la pasta reservada en dos platos y añadir la salsa por arriba y con un poquito de nuez moscada recién rallada.
  7. Servir enseguida.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   ANGELES dijo

    Hola Mayra, tu receta fantástica, pero tengo una duda, si no tengo leche evaporada, ya que no la suelo usar en casa, me puedes sugerir por algun otro ingrediente para sustituirla? Gracias. ANGELES

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Ángeles,

      también puedes utilizar nata para cocinar o nata para montar pero rebájala un poco leche.

      Besos!

  2.   elena dijo

    Hola si compro champiñones naturales son los mismos tiempos?y si la receta es para 4 como la hago?gracias

  3.   PILAR dijo

    Buenos días:
    Si se hace con más cantidad para más personas, ¿cómo serían los tiempos?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: