Pasta con guisantes y jamón cocido

pasta-con-guisantes

Facil, fácil. Así es esta pasta con guisantes y jamón cocido, un primer plato de sabor suave que se cocina en menos de media hora.

Veréis en la receta que cocinamos la salsa en nuestra Thermomix y la pasta en una cacerola. De esta forma podamos llevar a la mesa nuestro plato caliente y en su punto. Pero si preferís utilizar solo Thermomix tendréis que cocinar la pasta primero, reservarla, y a continuación cocinar el resto de ingredientes para hacer la salsa. Os dejo el link la entrada donde hablábamos de la cocción de pasta, por si queréis consultarlo.

Tenedla en cuenta para los niños que son un poco reacios a comer guisantes. Es una buena manera de introducir esta legumbre en el menú de casa.

Pasta con guisantes y jamón cocido
Se hace en menos de media hora y es perfecta para que los niños coman guisantes. Pero está tan buena que gusta a toda la familia. ¡Animaos a probarla!
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 40 g de queso (Parmesano o el que tengamos en casa para rallar)
  • 1 cebolla en cuartos
  • 200 g de jamón cocido
  • 60 g de mantequilla
  • 300 g de guisantes congelados
  • 100 g de agua
  • Sal
  • 500 g de pasta
  • 200 g de nata fresca
  • Pimienta molida (opcional)
Preparación
  1. Ponemos en el fuego una cacerola con agua en la que cocinaremos nuestra pasta. Si preferimos cocerla en Thermomix podemos seguir los pasos que se indican en el post de cocción de pasta.
  2. Ponemos en el vaso el queso y lo rallamos programando 10 segundos, velocidad 8. Sacamos y reservamos.
  3. Echamos ahora en el vaso la cebolla y el jamón. Programamos 5 segundos, velocidad 7. Bajamos con la espátula lo que haya podido quedar en las paredes. Añadimos parte de la mantequilla (40 g) y programamos 3 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. Añadimos los guisantes, el agua y la sal y cocinamos durante 15 minutos a 100º, con giro a la izquierda y velocidad 1.
  5. En este momento el agua de la cacerola tendría que estar ya hirviendo. Si es así, echamos la pasta y la cocinamos durante el tiempo que indique el fabricante. Pasados esos minutos, la escurrimos y la ponemos en una fuente.
  6. Añadimos la salsa que acabamos de hacer, la nata, lo que queda de mantequilla, un poco de pimienta y el parmesano que teníamos reservado. Mezclamos todo y servimos inmediatamente.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix
Más información – Cocción de pasta
Fuente – Ogni giorno primi piatti


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

2 comentarios

  1.   Laura dijo

    Hola. Soy un desastre cocinando y thermorecetas y la Thermo me estais salvando. Gracias. Pregunta tonta: los guisantes hay que descongelarlos primero o directamente al vaso?

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Laura:
      No, no, directamente en el vaso. Siempre vamos a lo fácil 😉
      Gracias por seguirnos.
      Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: