Pasta con mejillones en escabeche

Pasta con mejillones en escabeche

Os propongo una receta de esas fáciles a más no poder. Es pasta con mejillones en escabeche, nata y atún.

Puede que os resulte rara la mezcla pero si la probáis seguro que repetís. Yo la comí por primera vez en casa de mis primos, hace mucho tiempo… La hacían con cacerola y sartén y así la he hecho yo durante años. Hasta el otro día, que se me ocurrió hacerla con Thermomix. Las ventajas, que manchamos menos, cocinamos con menos esfuerzo y que siempre nos va a quedar perfecta. Es un plato que admite muy bien las variaciones en sus ingredientes -cualquier sobra de pescado o marisco que tengáis en la nevera le irá de cine-. Eso sí, los mejillones en escabeche son insustituibles, ya sean los de lata o los que nos presentó Irene.

Pasta con mejillones en escabeche
Una pasta con mejillones hecha con ingredientes muy sencillos que podréis modificar a vuestro gusto. Eso sí, los mejillones en escabeche son indispensables.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 350
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para cocer la pasta:
  • 750 g de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 250 g de pasta (para este plato, mejor si es fusilli ya que se empaparán mejor en la salsa -yo no tenía fusilli y he utilizado la pasta que veis en la foto-)
  • sal
-Resto de ingredientes:
  • 1 cebolla mediana en cuartos
  • 10 g de aceite de oliva virgen extra
  • 200 g de nata líquida para cocinar (ligera)
  • Sal
  • 1 lata de mejillones en escabeche
  • 1 o 2 latas de atún
Preparación
  1. Comenzamos cociendo la pasta.
  2. Echamos en el vaso, el agua con la sal y el aceite. Programamos 7 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Acabado el tiempo, agregamos la pasta por el bocal y programamos el tiempo indicado en el paquete de la misma, 100º, velocidad cuchara.
  4. La escurrimos utilizando el cestillo o el recipiente varoma. Reservamos.
  5. En el vaso, ya sin pasta y sin agua, ponemos la cebolla y programamos 10 segundos, velocidad 4. Bajamos con la espátula los restos que hayan quedado en las paredes. Añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  6. Ponemos la mariposa en el vaso (si vemos que no encaja bien, sacamos la cebolla, ponemos la mariposa y de nuevo la cebolla frita). Añadimos el líquido de los mejillones (sólo el líquido, los mejillones los reservamos para luego), la nata, y la sal. Programamos 4 minutos, 100º, velocidad cuchara.
  7. Cuando acabe el tiempo programado, incorporamos la pasta ya cocida, los mejillones y el atún. Programamos 1 minuto, 30 segundos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  8. Servimos inmediatamente.

Pasta con mejillones en escabeche

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Mejillones al vapor de cerveza en escabeche rojo

Fuente – Ángel y Óscar Carrascosa

Categorías

Arroces y Pasta, Pescados

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

2 comentarios

  1.   Encarni Orelllana Marin dijo

    hola no se si has recibido mi mensaje , estoy un poco pegada con esto. Mi pregunta es ‚¿despues de coser la pasta , la ponemos 1:30 hora mas ? Gracias

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Encarni,
      Ponemos 1 minuto 30 segundos. Lo voy a especificar para que no haya confusión.
      Ya nos dirás si te gusta, ¿vale?
      ¡Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: