Pasta con ragú de salchichas

pasta-con-ragu-de-salchichas

Si tenéis niños en casa, preparadles esta pasta porque creo que les va a gustar. Al menos a los míos les encanta. Si ya la pasta les apasiona, imaginaos si la hacemos con un ragú de salchichas… ¡el no va más!

Y para los no tan niños, no dejéis de probarla por pensar que es demasiado calórica. Si os fijáis, el ragú lo haremos sin una gota de aceite y el tomate que vamos a utilizar será tomate natural pelado y troceado. ¿Os animáis a hacerla este fin de semana? Con un postre como el crujiente de manzana puede ser incluso plato único.

Pasta con ragú de salchichas
A los niños, y a los no tan niños, les va a encantar esta pasta con ragú de salchichas. No necesitaréis muchos ingredientes y el resultado merece la pena.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 30 g de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 200 g de salchicha de cerdo
  • 50 g de vino blanco
  • 400 g de tomates maduros pelados y troceados
  • Sal
  • Pimienta (opcional)
  • Agua con un poco de sal para cocer la pasta
  • 320 g de pasta (mejor si es pasta fresca)
  • 40 g de queso rallado
  • 30 g de aceite virgen extra
  • Orégano (opcional)
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la cebolla y el ajo pelado. Trituramos durante 5 segundos en velocidad 7. Bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes.
  2. Le quitamos la piel a las salchichas y ponemos el interior (la carne) en el vaso. Programamos 2 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
  3. Añadimos el vino y programamos de nuevo otros 2 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
  4. En ese tiempo podemos ir pelando los tomates y troceándolos. Los añadimos a la preparación anterior, añadimos sal y pimienta y programamos 30 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
  5. Unos minutos antes de que termine el tiempo programado cocemos nuestra pasta. En una cacerola ponemos abundante agua. Cuando hierva ponemos sal y a continuación la pasta (mejor si es pasta fresca) y esperamos los minutos que indique el fabricante.
  6. Para presentar tenemos dos opciones:
  7. Por separado, como en la foto: ponemos la pasta por un lado y la salsa por otro. Luego cada uno le añade el queso y el aceite que quiera.
  8. Servirlo ya condimentado: colamos la pasta, la ponemos en una fuente y ponemos sobre ella la salsa, el queso y el aceite. Lo mezclamos todo bien y servimos inmediatamente.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Crujiente de manzana

Fuente – Ogni giorno primi piatti


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

6 comentarios

  1.   Itziar dijo

    Yo lo voy a hacer, pero cambiaré la salchicha de cerdo, por unas de pavo!!!!
    Gracias, tiene muy buena pinta!!!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      ¡Buena idea! Será aún más saludable y tendrá un sabor más suave. Si tienes tiempo, cuéntanos si os gusta. Gracias por tu comentario.
      Besos, Ascen

  2.   maria dijo

    Ascen, voy a probar a hacer este ragù, tiene muy buena pinta! yo hago el ragù normal de Italia (vivo en Bolonia) con la mortadela y carne picada, pero asì no lo había visto! tiene que estar buenísimo! se puede congelar? un abrazo y gracias mil!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      ¿Qué bien, María! Seguro que te gusta. ¿Cómo llevas lo de comer pasta a diario? Yo reconozco que le estoy empezando a cogerle el gustillo 😉 En cuanto a congelarlo, sí se puede, igual que el tradicional.
      ¡Gracias a ti! Besos, Ascen

  3.   Victoria dijo

    y el aceite que? cuando se echa? y cuanto tiempo se tiene y aqué velocidad?

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Victoria:
      Lo pone en la receta. El aceite sirve para condimentar la pasta. No es necesario poner aceite para hacer el ragú, las salchichas ya tienen suficiente grasa. Así nos ahorramos alguna caloría que otra.
      Espero que te guste.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: