Pasta con salmón y atún

Pasta atún y salmón

En casa nos encanta la pasta, es tan socorrida que siempre puedes dejar preparado un buen plato de pasta con antelación, bien rico y resultón. El otro día preparamos este, que como veréis en la foto mezclamos distintos tipos de pasta porque a unos les gustaban más los espaguetis y a otros los macarrones, así que mezclamos los dos y todos contentos 🙂 …igual esto es un sacrilegio y los lectores italianos me matan!!

Para hacer la comida más sana preparamos esta pasta con atún y salmón, acompañados de verduras. Y tengo que reconocer que la mezcla está realmente deliciosa. Así que si en casa tenéis niños pequeños a los que les cuesta comer pescado, si echáis un poquito de salsa de tomate os garantizo que se lo comerán encantados.

Pasta con salmón y atún
Sana y vistosa pasta, elaborada con atún en conserva y salmón ahumado, acompañado de verduras de temporada y romero.
Autor:
Cocina: Mediterránea
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de pasta (la ue más os guste)
  • 1500 g de agua para cocer la pasta
  • 1 cucharadita de sal
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 50 g de pimiento verde
  • 50 g de pimiento rojo
  • 100 g de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 200 g de atún en conserva (en aceite o al natural y bien escurrido)
  • 100 g de salmón ahumado
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto
  • unas hojas de romero fresco
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el agua con la cucharadita de sal y programamos 12 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Agregamos la pasta por el bocal del cubilete y programamos el tiempo indicado en el paquete de la misma, 100º, velocidad cuchara.
  3. Escurrimos la pasta utilizando el cestillo o el recipiente varoma y echamos en un bol con un chorrito de aceite de oliva y reservamos caliente.
  4. Sin lavar el vaso (pero sí seco), echamos todas las verduras troceadas y el romero y trituramos 5 segundos, velocidad 5.
  5. Bajamos los resto de tapa y paredes, añadimos el aceite y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  6. Cuando haya finalizado el tiempo añadimos el atún desmenuzado y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  7. Ahora añadimos el salmón ahumado, una pizca de sal y la pimienta al gusto. Removemos 1 minuto, sin temperatura, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  8. Añadimos esta preparación a la pasta que teníamos reservada en un bol, mezclamos bien, rectificamos de sal, aceite y pimienta y ¡lista para comer!.
Notas
Si la pasta se hubiera quedado caliente, podéis darle un golpe de microondas o mezclarlo todo en una sartén profunda al fuego unos segundos.
Información nutricional por ración
Calorías: 375

Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

5 comentarios

  1. Hola me gusta muxo vuestro blog mil gracias

  2.   Rosa dijo

    Hola. una pregunta. El salmón que has utilizado es de ese que viene envasado al vacío?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Rosa, el salmón es fresco, pero si quieres puedes usar ahumado (imagino que es ese al que te refieres cuando hablas de envasado al vacío). 🙂

  3.   cris dijo

    Lo he hecho hoy y ha quedado buenísimo. Enhorabuena

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡¡Qué bien Cris!! Me alegro mucho 🙂 Gracias por escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: