Pasta exprés para 2

pasta-exprés-para-2-thermorecetasYa es lunes otra vez y como siempre voy cráneo. Entre que aun llevo el ritmo relajado del fin de semana y que es el día con más actividad cuando llego a casa no tengo tiempo para nada. Menos mal que hay recetas que con Thermomix se hacen en un momento.

Esta receta de pasta exprés para 2 personas se hace en 15 minutos. Sí, en sólo 15 minutos ya estamos comiendo. Así que mientras nos lavamos las manos y ponemos la mesa ya está la pasta en el plato.

Además los ingredientes son básicos, de los que todos tenemos en la despensa y nevera: macarrones, chorizo, jamón serrano y, por supuesto, tomate frito casero que le aporta un sabor mucho más rico que el comprado.

Pasta exprés para 2
Una receta rápida para esos días en los que no tenemos mucho tiempo. Hecha con ingredientes básicos como pasta, jamón serrano, chorizo y tomate frito.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 130 g de macarrones
  • 230 g de agua
  • 150 g de tomate frito
  • 1 chorrito o hilo de aceite
  • 1 cucharadita (de café) de pimentón de la Vera
  • 30 g de jamón serrano en tacos
  • 45 g de chorizo picante
  • Sal y pimienta
  • Orégano
Preparación
  1. Cortar el chorizo en rodajas y después cada rodaja a la mitad.
  2. Poner la mariposa en las cuchillas. Añadir la pasta y el resto de los ingredientes. Salpimentar al gusto y programar 13 minutos, 100º, velocidad 1, giro a la izquierda.
  3. Terminado el tiempo repartir la pasta en dos platos y espolvorear el orégano.
Información nutricional por ración
Calorías: 230

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Tomate frito


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: