Pasta rellena y ahumados

pasta-rellena-y-ahumados-thermorecetasAntes de que lleguen los días fuertes de Navidad, quiero compartir con vosotros una receta de pasta en la que se mezclan los sabores de los ahumados y de queso.

En casa estamos acostumbrados a tomar ahumados en aperitivos o acompañando pasteles de pescado pero, hasta hoy, no había preparado nunca un salsa con ellos.

El sabor intenso que tiene el bacalao ahumado combina muy bien con la cremosidad de la nata. Incluso el punto de sal queda muy equilibrado y no hace falta añadir nada.

Hoy en día hay muchas marcas y diferentes tipos de pasta y de rellenos. Nos sirven desde girasoles, raviolis o incluso tortellinis. Así que podéis utilizar la que más os guste o la que sea más fácil de encontrar en vuestro supermercado habitual.

Pasta rellena y ahumados
Deliciosa combinación de pasta rellena de queso y bacalao y salmón ahumados. Cremosidad y sabor en sólo 15 minutos.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 diente de ajo
  • 10 g de aceite
  • 1 chorro de vino blanco
  • 100 g de nata
  • 50 g de bacalao ahumado
  • 75 g de salmón ahumado
  • 60 g de caldo de pescado o verduras
  • 250 g de raviolis frescos rellenos de queso
  • 1 punta de cuchara pequeña de maicena
  • Pimienta
  • Eneldo fresco
Preparación
  1. En una olla, cocer los raviolis siguiendo las instrucciones del fabricante.
  2. Mientras, poner en el vaso el diente de ajo troceado y el aceite. Sofreír durante 4 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Añadir el bacalao ahumado troceado y programar 2 minutos, 100º, velocidad 1. Regar con el vino y dejar que se evapore durante 1 minuto, temperartura Varoma, velocidad 1.
  4. Reservar 2 cucharadas de caldo y agregar el resto junto con la nata, cocer durante 5 minutos, 90º, velocidad 3.
  5. Mientras desleír la maicena en las cucharadas de caldo y, cuando termine la máquina, agregarlo. Prolongar la cocción otros 3 minutos, 100º, velocidad 1 para que la salsa espese.
  6. Colocar los raviolis escurridos en dos platos o una fuente bonita. Intercalar entre cada trozo de pasta una tira fina de salmón ahumado. Regar con la salsa de bacalao, espolvorear pimienta recién molida y decorar con unas ramitas de eneldo fresco, lavado y secado con papel de cocina.
  7. Servir enseguida.
Información nutricional por ración
Calorías: 500

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Pastel de salmón

Categorías

Arroces y Pasta, Pescados

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Un comentario

  1.   Ana Valdés dijo

    Qué gran idea Mayra! Me encanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: