Pastas de té

pastas-te

¡Qué fáciles estas pastas de té! Las hice ayer con ayuda de mis niños. Nos divertimos mucho dándoles forma con los cortapastas. Y quedaron muy ricas. Llevan almendras, harina, mantequilla, huevo y azúcar. De calorías van cumpliditas. Pero bueno, siempre son unas galletas más sanas y menos calóricas que las compradas. A los niños les encantan (sobre todo si te ayudan a hacerlas) y quedas de bien si viene alguien a casa y sacas un té, un café o incluso un chocolate a la taza, con unas pastas caseras

Podéis dejarlas tal cual o entreteneros un poco más y decorarlas con unas guindas, con canela, azúcar glas o cubrirlas de chocolate total o parcialmente.


Pastas de té
Pastas de té caseras elaboradas con almendras, fáciles de hacer y con diferentes opciones de decoración.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 20-25u
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de almendras crudas y peladas
  • 300 g de harina de trigo
  • 170 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 130 g de azúcar
  • media cucharadita de sal
  • Para decorar: azúcar moreno, azúcar glas, canela, guindas o chocolate de cobertura.
Preparación
  1. Pulverizamos las almendras a golpe de turbo. Sacamos y reservamos.
  2. Sin limpiar el vaso, ponemos la harina, la mantequilla, el huevo, la sal, el azúcar y las almendras reservadas. Mezclamos durante 30 segundos a velocidad 6.
  3. Sacamos la masa (un truco: es fácil sacarla si le quitas la base de las cuchillas, le das la vuelta al vaso y empujas las cuchillas hacia afuera, de forma que ellas mismas empujen la masa). Formamos una bola grande y la envolvemos con film transparente. La dejamos reposar durante media hora a temperatura ambiente.
  4. Encendemos ahora el horno a 160º para ir precalentándolo.
  5. Retiramos el plástico y vamos a extender la masa con un rodillo. Para que todo sea menos pegajoso, espolvorea tanto la superficie donde vayas a extenderla como el rodillo con harina. Extiende la masa hasta dejarla de un grosor aproximado de medio centímetro.
  6. Corta las pastas con cortapastas de diferentes formas, las colocas en una bandeja de horno cubierta de papel de hornear y las espolvoreas con azúcar moreno o blanquilla.
  7. Podéis dejarlas así y ya meterlas en el horno. Pero os dejo otras opciones de acabados por si queréis probarlas:
  8. Canela: espolvoréalas ahora por encima con canela.
  9. Guindas: coloca una guinda en su centro.
  10. Chocolate o azúcar glas: ahora no, tendrás que hacerlo cuando salgan del horno y se enfríen.
  11. Introduce la bandeja en el horno precalentado y tardarán unos 25 minutos en hacerse. Vigílalas a partir de los 20 minutos. Sabrás que están listas cuando empiecen a dorarse. Cuando empiecen a cambiar su color hacia dorado es el momento de sacarlas. No esperen a que estén doradas del todo que te quedarán demasiado secas.
  12. Una vez frías, tienes otras opciones de decoración:
  13. Azúcar glas: espolvoréalas por encima.
  14. Cobertura de chocolate: introduce el chocolate (75 g aprox. de chocolate de cobertura) en el vaso y tritúralo a golpe de turbo. Añade dos cucharadas de agua y programa 3 minutos, 60º, velocidad 3. Baña las galletas total o parcialmente en el chocolate y déjalas enfriar nuevamente.
Información nutricional por ración
Calorías: 480

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Chocolate a la taza


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

8 comentarios

  1.   Encarnita dijo

    ¡Qué bien lo explicas! Las voy a hacer este fin de semana. Gracias.

    1.    Ana Valdés dijo

      ¡Gracias Encarnita! Espero que te gusten. En mi casa han volado. ¡Un abrazo!

  2.   Begoña dijo

    Hola, soy alérgica a los frutos secos. Se pueden hacer sin la harina y dejando las mismas cantidades del resto de ingredientes?? Gracias.

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Begoña, yo creo que sí y que te quedarían bien, pero no te lo puedo asegurar porque la verdad es que nunca he probado esta receta sin almendras. ¡Un abrazo!

      1.    Ana Valdés dijo

        También puedes probar con otras de nuestras recetas de galletas. Introduce en nuestro buscador “galletas” y verás cuántas salen. Muchas no llevan frutos secos. ¡Un abrazo!

  3.   Begoña dijo

    Perdón, sin almendras

  4.   rosa rodriguez dijo

    La verdad es q me parecian muy liosas pero me a sorprendido lo sencilla y lo deliciosa gracias por tus recetas siempre triunfo

    1.    Ana Valdés dijo

      Me alegro mucho, Rosa! Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: