Pastel de atún

Este pastel de atún es la típica receta de familia que se pasa de unos a otros. En este caso fue mi tía la que hace unos años la que me la enseño y ahora soy yo la que la comparto con todos vosotros.

La suelo utilizar para las reuniones familiares porque es fácil de hacer y muy rápida de preparar. Además, como siempre, los ingredientes son comunes, de los que tenemos en casa.

Cuando preparo el pastel de atún suelo utilizar mi truco personal. Cuando vuelco la mezcla en el molde, le pongo palitos de cangrejo en la superficie. Así al darle la vuelta se queda con una base consistente y muy rica.

Pastel de atún
Un pastel de atún delicioso para las reuniones familiares
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 6-8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g nata para cocinar
  • 3 huevos
  • 3 latas de atún (pequeñas)
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 3 cucharadas tomate frito
  • sal (al gusto)
Preparación
  1. Ponemos todo en el vaso, programamos 1 minuto, velocidad 6.
  2. Pasa la mezcla en un molde acto para microondas. Pon 8 a 10 minutos máxima potencia.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

21 comentarios

  1.   Mónica dijo

    Ummmmmm, que buena pintaaaaa. Con lo que nos gusta el atún, este caerá la semana que viene, jajajaj……, pero una preguntita, yo no tengo ningún molde para microondas, no se podría hacer en el horno??? y si es así cuanto tiempo y temperatura??, muxas gracias por todo

    1.    Virtudes dijo

      Hola Mónica, la verdad que no sabría decirte porque no he probado en el horno esta receta, imagino que una temperatura de 180º, y unos 30 minutos. Prueba así, ve vigilando no vaya a ser que el tiempo sea excesivo o necesites más tiempo. Ya nos cuentas…

      1.    Mónica dijo

        ok, iré probando, muxísimas gracias wapa.

    2.    Mónica dijo

      Esta receta se puede hacer también en el Varoma (es más, yo la hago así) y con Leche Ideal en lugar de nata. Sale estupendo!!

      1.    Virtudes dijo

        Hola Mónica, me apunto la idea. La forma de cocción con micrrondas, es por varias razones, loprimero de todo es una receta que he adaptado a la thermo, cocerlo en el micro es por ahorrar tiempos, ideal si estamos preparando otras cosas o vamos justas de tiempo, ya que en el micro cuaja antes, si vamos a hacer otra cosa, no tenemos la thermo ocupada….
        Tengo pendiente varias recets con cocción en el microondas.

        1.    Mónica J.P. dijo

          Yo también lo hacía con el microondas cuando no tenía a mi Thermi de mis amores (soy un poco novata, fue mi regalo de boda el verano pasado)… pero la verdad, desde que la tengo… Además, supongo que se puede aprovechar para hacer algo en el vaso mientras lo cuajas en la varoma. Son 45 min. de varoma, pero queda estupendo… Yo la receta la saqué del libro “Las recetas de las presentadoras”. Gracias por el blog, saco muchísimas cosas aquí, muy fáciles y muy bien explicadas. Ya he hablado de él en mis clases de Thermomix.

          1.    Virtudes dijo

            Ante todo gracias Monica por recomendarnos y estar ahí.
            Yo es que el microondas lo utilizo mucho para este tipo de cosas, porque ahorro tiempo y no tengo ocupada la thermo, como os he comentado más arriba…


  2.   isabel gh dijo

    QUE BUENA IDEA PARA COCINAR HOY SABDO,QUE ESTAMOS UN POCO SATURd QUE HACER DE COMIDA CON LOS NIÑOS EN CASA PERO ESTOY SEGURA QUE A LOS 2 MIOS LOA VA ENCANTAR GRACIAS POR LA RECETA………….

  3.   manoli dijo

    acabo de hacerlo y me queda con liquido, mi microondas es de 700w y he tenido que dejarlo 15 minutos, mi impresión es que no está bien cuajado, qué es lo que ha podido pasar..

    1.    Virtudes dijo

      MAnoli, puede ser que necesitaras más tiempo porque los microondas pasa como los hornos, depende del tipo de horno o microondas que tengas. Incluso yo haciendo esta receta y otras tengo que ir variando los tiempos nunca me cuajan igual, cuando le das el tiempo y veas que no esta cuajado del todo ve poniendo más tiempo.

  4.   Juan dijo

    También se puede sustituir por leche ideal, no es tan…
    Lo suelo meter en el micro de 7 a 10 minutos tapado con papel film de plástico a 3/4 de potencia y después unos 4 minutos a tope de potencia. Se puede ir comprobando con un palillo largo si ha cuajado.

  5.   sandra iglesias dijo

    hola queria preguntar una cosa haber si alguien me la contesta lo mas rapido posib graciasa decis poner chocolate puro de la marca valor es el de paquete o del pote redondo gracias…………………….

    1.    Virtudes dijo

      Hola Sandra, no se si llego a tiempo, perdona guapa, he estado unos días de vacaciones con la familia.
      Cuando decirmos la marca valor es en tableta.Si te digo la verdad no caigo cual dices del bote redondo.

  6.   eva dijo

    Que buena que me ha salidoo!!!!! Muchisimas gracias por la recetas!!!!buenisimooo!!!! besotess

  7.   maria dijo

    hola, acabo de encontrarme con este blog y me ha gustado muxo, he ido cogiendo casi todas las recetas que he visto que a mi familia le podría gustar, os felicito.
    me gustaría saber qué medidas tiene que tener el molde en el que vamos a echar el pastel. Gracias

    1.    Virtudes dijo

      Hola María y ante todo bienvenida. Yo utilizo un molde tipo pirex, de unos 22 cm… y alto

  8.   Cristina dijo

    Buenas a todos… Lo hice anoche para cenar, y fue un éxito. Está riquísimo y yo también necesité 15 minutos de cocción en microondas, pero merece la pena. Saludos y ¡¡¡enhorabuena!!!!

  9.   Luciapinos dijo

    necesito saber, ¿ si lo pongo al horno cuanto tiempo necesito?

    1.    AscenJimenez dijo

      Hola Lucía,
      Prueba a hacerlo poniendo agua en la bandeja de horno (para cocinarlo al baño maría) y con una temperatura de 180º, con calor arriba y abajo, durante unos 40 minutos -el tiempo es aproximado, depende de cada horno, así que tendrás que estar atenta-.Ya nos contarás qué tal.Besos!

  10.   Tantoniaroya_gaditana dijo

    esta riquisimo es una de las cosas que mas suelo hacer

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      muchas gracias por tu comentario. A ver si así se anima la gente a prepararlo porque está de rechupete!!
      Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: