Pastel de espárragos, habas y panceta

pastel-de-esparragos-habas-y-panceta-thermorecetasQué gozada ir en esta época al mercado cuando la primavera nos regala frutas, verduras y hortalizas tan ricas como las habas o los espárragos.

Cocinar con espárragos es muy fácil porque le van bien a cualquier plato, bien sea arroces, pasta o simplemente al vapor. Pero, en mi caso, incorporar las habas a la dieta ya me cuesta más porque mi repertorio  es reducido. Así que cuando he encontrado esta receta ni lo he dudado.

Es un acierto cubrir el pastel salado con lonchas de panceta porque le aporta un rico sabor, lo malo es que para mantener una dieta equilibrada no podemos abusar de este alimento.

Pastel de espárragos, habas y panceta
Este pastel salado de espárragos, habas y panceta es una especie de terrina que te ayudará a incorporar de manera fácil productos de temporada frescos y saludables.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de habitas desgranadas
  • 150 g de requesón
  • 2 huevos
  • 9 espárragos verdes
  • 30 g de parmesano rallado
  • 7 lonchas largas de panceta
  • Sal, pimienta y romero
Preparación
  1. Llenar el vaso de agua hasta la segunda marca. Calentar durante 8 minutos, 100º, velocidad 1. Terminado el tiempo, colocar el cestillo en el interior del vaso con las habas. Salar y cocer durante 10 minutos, 100º, velocidad 4.
  2. Mientras, limpiar los espárragos y desechar la parte fibrosa. Colocarlos en el Varoma. Cuando termine el tiempo, mantener las habitas en el cestillo y colocar el Varoma en su posición. Volver a programar 10 minutos, 100º, velocidad 4.
  3. Precalentar el horno a 160º y forrar un molde alargado con papel de hornear. Cubrirlo con las lonchas de panceta ligeramente acaballadas y de forma que sobresalgan por los laterales.
  4. A continuación, retirar el Varoma y el cestillo. Pelar las habitas, retirardo la piel gruesa. Ponerlas en el vaso vacío, junto con el requesón, los huevos y el parmesano. Salpimentar, espolvorear un poco de romero y batir durante 15 segundos, velocidad 5.
  5. Con cuidado verter la mitad de la crema en el molde que tenemos preparado. Colocar los espárragos de forma que cubran toda la superficie. Rellenar con el resto de la crema y cubrir con la parte de las lonchas de panceta que sobresalían del molde.
  6. Introducir en el horno entre 35 y 40 minutos o hasta que al pincharlo el palito salga limpio.
  7. Una vez cocido, retirar del horno y dejar que se enfríe un poco. Después desmoldarlo y colocarlo en una bandeja bonita. Decorar con una rama de romero y servir.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Espárragos verdes con parmesano


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   Amparo dijo

    Quería preguntar por qué ingrediente puedo sustituir el requeson? Por nata por ejemplo?.
    gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Puedes sustituirlo por queso Ricotta, Cottage o Mascarpone. También lo puedes hacer con queso de untar o nata pero el resultado no será el mismo porque estás variando mucho la consistencia.

      Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: