Pastel de salmón ahumado relleno de crema de anchoas

pastel-salmon

Inauguramos la Navidad en Thermorecetas. Bueno, y no sólo en Thermorecetas, porque el viernes estuvimos en Madrid en la presentación de nuestro libro (¡muchas muchas gracias por la excelente acogida que está teniendo nuestra primera publicación en papel!) y hay que ver qué arbol más enorme luce en la Plaza del Sol. Vamos, boquiabierta cual Paco Martínez Soria me quedé con el arbolito.  Inauguramos la Navidad, decía, con este pastel de salmón ahumado relleno de crema de anchoas, que se sirve como un paté, ideal como aperitivo para untar sobre tostas o galletitas.

Es muy fácil y muy resultón y resulta bastante económico para las celebraciones navideñas o para cuando tengais invitados. Podéis completar el aperitivo con unas tartaletas de jamón y queso, y con unos limones rellenos de atún, ricotta y nueces


Pastel de salmón ahumado relleno de crema de anchoas
Un pastel de salmón, fácil y económico, ideal como aperitivo de Navidad o en celebraciones con invitados.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 g de salmón ahumado
  • 150 g de anchoas en lata escurridas
  • 120 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 100 ml de nata líquida para cocinar
  • 10 ramitas de cebollino
  • tostas o galletas para untar
  • 1 tomate cherry para decorar
Preparación
  1. Escurrimos las anchoas y las introducimos en el vaso, añadimos el cebollino cortado, la mantequilla y la nata. Trituramos durante 15 segundos a velocidad progresiva 5/7.
  2. Bajamos con la espátula los restos de las paredes del vaso y volvemos a triturar durante otros 15 segundos a velocidad progresiva 7/10.
  3. Tiene que quedar una crema fina (puede tener trocitos de cebollino, no importa). Si veis que tiene todavía trozos grandes de anchoas o de mantequilla, repetiremos el último paso.
  4. Engrasamos un molde rectangular con un poquito de aceite de oliva y colocamos sobre el fondo y las paredes lonchas de salmón para forrar todo su interior
  5. Vamos colocando en el molde una capa generosa de crema de anchoa (de medio centímetro aprox.), aplanándola con la espátula. Sobre ella, lonchas de salmón. Luego, otra capa de crema, otra de salmón y así sucesivamente hasta llenar el molde, finalizando con capa de crema.
  6. Refrigeramos durante, al menos, una hora.
  7. Desmoldamos en el momento de servir, decorándolo con el tomatito cherry. Lo acompañamos de galletitas o tostas para untar.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias

Más información – ¡Publicamos nuestro primer libro!, Tartaletas de jamón y queso con huevo hilado, Limones rellenos de atún, ricotta y nueces

Categorías

Aperitivos, Fáciles, Navidad

Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

4 comentarios

  1.   maica dijo

    Tiene una pinta riquisima, en cuanto encuentre cebollino, lo hago, gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      Espero que te guste, maica. Un beso!

  2.   maica dijo

    Ah, solo me olvide de comentar que veo q tienen un libro nuevo, hay posibilidades q salga el libro en Iman, para la MT5….

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Maica, de momento, es un sistema exclusivo de Vorwerk. Así que de momento, no lo veo viable, pero si en el futuro la empresa permite que se puedan hacer sus recetas compatibles con su sistema, haremos lo posible por integrarlo. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: