Pastel fresco de limón

pastel-limon

Endulzamos el primer día de septiembre con este delicioso pastel fresco de limón, con base de galletas y gelatina, cremoso y refrescante, de los que no puedes dejar de comer.

Podemos servirlo solo, como en la foto, o acompañado de chocolate fundido. Espectacular.


4.0 from 1 reviews
Pastel fresco de limón
Un delicioso pastel fresco de limón, con base de galletas y gelatina, refrescante y cremoso.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Postre
Raciones: 10
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 limón
  • 125 g de galletas tipo digestive
  • 75 g de mantequilla
  • 2 sobres de gelatina de limón tipo Royal
  • 600 ml de nata para cocinar
  • 3 cucharadas de azucar blanquilla
Preparación
  1. Rallamos la piel del limón (sólo la parte amarilla, no la blanca), la introducimos en el vaso junto a las galletas y la mantequilla. Trituramos durante 10 segundos a velocidad 7. Sacamos la mezcla y la disponemos en el molde, aplastándola con las manos en el fondo y subiéndola por los bordes para que sirva de base.
  2. Lavamos el vaso e introducimos 500 ml de agua y 50 ml de zumo de limón. Calentamos durante 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  3. Añadimos los sobres de gelatina de limón. Mezclamos durante 1 minuto a velocidad 3. Sacamos y reservamos.
  4. Introducimos en el vaso la nata junto al azúcar y batimos durante 1 minuto a velocidad 4.
  5. Añadimos la gelatina reservada y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 3.
  6. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas e introducimos en el frigorífico, donde debe enfríarse un mínimo de 3 horas.
Notas
Las cantidades indicadas son para 10 raciones. Si queréis un pastel más pequeño basta con reducir proporcionalmente las cantidades, manteniendo tiempos, temperaturas y velocidades. El tiempo de enfriado puede ser menor. Sabréis que está listo cuando esté cuajado.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias TM31/TM21

 

Más información – Receta básica: chocolate fundido


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

18 comentarios

  1. Nuria Palau  Nuria Palau dijo

    Seguro para chuparse los dedos! Me encantan tus recetas, Ana Ana Valdés!

    1.  Ana Valdés  Ana Valdés dijo

      Gracias Nuria! Está muy muy rico. Un beso!

  2.   Luisa dijo

    La hemos tomado de postre, pero como soy vegana, la he adaptado,riquísima!!!, aprovecho para deciros que hago casi todas vuestras recetas adaptándolas claro, y muy ricas todas, muchas gracias por tantas y tantas ideas!!! Gran trabajo!!!

    1.    Ana Valdés dijo

      Estupendo Lucía! Cuéntanos la adaptación, ¿has empleado nata vegana o algún tipo de leche vegetal? Me alegro mucho que te sea útil el blog. Conoces nuestra sección de recetas veganas, verdad? Te pongo el enlace: http://www.thermorecetas.com/recetas-thermomix/recetas-veganas/ Un beso!!!

  3.   esther dijo

    Delicioso, que molde lleva??

    1.    Ana Valdés dijo

      Yo le puse un molde de pirex, de plum cake. Usé dos moldes. Pero así es difícil de desmoldar, pues son muy altos. Puedes usar cualquier molde, porque se solidifica en frío. Yo la próxima vez la pondré en uno de silicona, o bien uno de bizcocho, para poder demoldarlo entero, que queda bien bonito el corte.

  4.   Luisa dijo

    Claro que la conozco gracias, te cuento como la cambié, la base de avellanas y dátiles, y el relleno con leche de cáñamo expesita casera, un limón, sirope de ágave y para que cuajara Agar agar, le puse una capita de chocolate diluido en un poco en leche de coco y estaba de vicio!!

    1.    Ana Valdés dijo

      Pero Luisaaa… es una maravillosa adaptación. Intentaré hacerla, pero aún no me manejo bien con las proporciones de agar agar. Muchas gracias por la aportación! Sigue con nosotras, nos encanta que nos escribais. Un beso!

  5.   Leonor dijo

    Hola ayer hice este dulce y la verdad no vale la pena hacerlo a mi familia no le gustado

    1.    Ana Valdés dijo

      leonor, que a tu familia no le haya gustado no quiere decir que no valga la pena hacerlo. A la mía, con 10 personas a la mesa, les encantó, repitieron y todavía pedían más. Pero en fin… para gustos, colores.

  6.   Cris dijo

    Teníamos ayer visita y me decidí a hacer este postre por primera vez aún a riesgo que de fuera un fracaso… !para nada! Fue un éxito, quedó fenomenal y fresquita que todavía apetece. Lo que no conseguí es que la base de galleta me diera para 2 moldes. Me resulta muy difícil extenderla sin que queden calvas ¿hay algún truco? Así que usé un solo molde y me sobró bastante relleno. La próxima vez usaré la misma cantidad para la base y 2/3 partes de relleno.

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracias Cris por contárnoslo. Si es que el comentario de leonor a mí me resultó bastante raro, a no ser que no te guste el sabor a limón… porque el pastel es muy suave y muy rico. Respecto a la base, se extiende con las manos, no hay ningún truco. Lo único es que yo puse bastante relleno en cada base, los moldes no eran muy grandes pero sí altos y el pastel quedó como ves en la foto, alto, con mucho relleno. Si tus moldes son más planos, haz lo que dices, adapta las cantidades, puedes disminuir el relleno o aumentar la cantidad de base. Un beso guapa y gracias otra vez! a veces los comentarios feos hacen que la gente se desanime y en muchas ocasiones, no sabes tampoco si el comentario es de verdad. Gracias por confiar!!!

  7.   MARIA dijo

    Hola!!! Voy hacer la tarta… veo que encima la masa hay como una base de solo gelatina… antes de poner la mezcla con la nata se pone solo de gelatina, o todo junto y queda asi?? GRACIAS!!!

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola María! Esdpero llegar a tiempo. Se queda así una vez acabada. Tú hazla tal como indica la receta. Ya verás qué buena. Un beso!

      1.    MARIA dijo

        sisi, llegas a tiempo!!!!
        MUCHAS GRACIAAAS!!!!

  8.   Xisca dijo

    Hola.
    Muy,muy rica y facilísima de hacer. La hice con mi nieta y disfrutamos todos de comerla .
    GRACIAS

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Xisca:

      Nos alegramos de que la receta haya sido un éxito. Es fantástico cocinar en familia, verdad??

      Saludos!

  9.   María dijo

    Hola,
    Me gustaría saber si se puede hacer sin la base, si quedará igual de buena.
    Gracias y enhorabuena por vuestras recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: