Bizcochos de pera

Bizcochos de pera con Thermomix¿Sois de los que celebráis San Valentín? Yo lo celebro a mi manera; no suelo comprar grandes regalos pero sí que me gusta hacer recetas especiales o preparar alguna chuchería como estos bizcochitos de pera con forma de corazón.

Estos en particular los he llevado a la oficina para romper un poco la rutina y ¡vaya si han tenido éxito!. Son de sabor suave, hechos con productos naturales y fáciles de encontrar.

Otra cosa que me ha gustado de la receta es que salen pocas unidades. Y me han venido muy bien porque no siempre necesito hacer una docena o docena y media de pastelillos. Así se consumen en un breve espacio de tiempo y no llegan ni a ponerse feos, ni duros.

Si eres principiantes y quieres sorprender con una merienda sin complicarte la cabeza sólo tendrás que prepararlos y acompañarlo con un chocolate caliente…¡se rendirá a tus pies!

Pastelitos de pera
Los pastelitos de pera los puedes prepara para una merienda o para llevar a la oficina. Con esta receta se obtienen 6 deliciosas unidades de suaves bizcocho
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 claras de huevo
  • 75 g de azúcar glas
  • 35 g de harina
  • 35 g de almendras crudas peladas
  • 30 g de mantequilla
  • 15 g de miel
  • 1 pera
  • azúcar moreno (opcional)
Preparación
  1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo. Sin ventilador.
  2. Derretir la mantequilla en el microondas pero sin que llegue a hervir. Dejar que se enfríe.
  3. Poner las almendras en vaso y programar 10 segundos, velocidad 7. Retirar y reservar.
  4. Sin lavar el vaso añadir las claras y azúcar. Mezclar sin batir durante 1 minuto, velocidad 2. A continuación agregar la harina tamizada y el las almendras molidas. Programar 1 minuto, velocidad 2. Incorporar la miel y volver a programar 1 minuto, velocidad 2. Incorporar la mantequilla derretida y mezclar durante 1 minuto a velocidad 1. Terminar de mezclar con la espátula.
  5. Verter la masa en unos moldes con forma de corazón. Yo he utilizado unos de silicona. Llenarlos sólo ¾ de su capacidad.
  6. Lavar la pera y cortarla en láminas finas. Recortar con un cortador pequeño de galletas 6 corazones. Colocar uno encima de cada molde e introducirlos en el horno durante 18-20 minutos.
  7. Cuando ya estén doraditos retirarlos y espolvorear unos granitos de azúcar moreno por encima que con el calor se derretirán formando unas simpáticas gotas. Servir acompañado preferentemente de una bebida caliente.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Chocolate a la taza

Categorías

Menos de 1/2 hora, Postres

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: