Pastelitos de remolacha con salsa de queso azul

pastel-remolacha-queso

Hay que ver lo bien que combinan la remolacha y el roquefort, o el queso azul. Tenía remolachas en casa y me acordé de nuestros vasitos de remolacha con crema de queso. Pero los he reinterpretado para que pudieran comer los niños. El resultado son estos pastelitos, tipo flan salado de remolacha. A ellos no les puse la salsa de queso, porque les resulta todavía muy fuerte el sabor del queso azul. Les puse mayonesa y se comieron encantados un pastelito salado y rosa que guardaba el secreto de las grandes propiedades de la remolacha (vitaminas, ácido fólico, minerales, hierro…)

Y para nosotros, pues es un entrante espectacular, con el color intenso de la remolacha y el aroma penetrante del queso.


Pastelitos de remolacha con salsa de queso azul
Un entrante vegetariano que contrasta texturas y aromas: un flan ligero de remolacha con una salsa espesa de queso azul. Fácilmente adaptable para los niños, eliminando la salsa y sustituyéndola por mayonesa.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de remolacha cocida
  • 275 ml de nata para cocinar
  • 4 huevos
  • una cucharadita de sal
  • 50 g de queso azul
  • 4 nueces
  • una cucharada de aceite
  • mayonesa (solo si lo hacéis para niños, pues sustituiremos la salsa de queso por mayonesa)
Preparación
  1. Introducimos en el vaso la remolacha, 200 ml de nata, los huevos y la sal. Trituramos durante 30 segundos a velocidad progresiva 7/10.
  2. A continuación, batimos 10 segundos más a velocidad 7
  3. Untamos de aceite los moldes de flan y vertemos la mezcla sobre ellos. Introducimos en el microondas durante 5 minutos a temperatura máxima.
  4. Mientras, lavamos el vaso e introducimos en él el queso y 75 ml de nata. Programamos 1 minuto, 60º, velocidad 2.
  5. Dejamos enfríar los flanes, los desmoldamos y cubrimos con la salsa. Decoramos con las nueces.
  6. Servimos frío.
Notas
Como el tiempo de cocción depende del tamaño de los moldes y del microondas, sabréis que están listos cuando, al introducir un palito de brocheta en su centro, salga limpio.
En moldes de flan, con estas cantidades, salen 8 flanes de remolacha. Si queréis aumentar o reducir las cantidades, hacedlo con todos los ingredientes proporcionalmente manteniento tiempos, temperaturas y velocidades.
Información nutricional por ración
Calorías: 120

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

 

Más información – Mousse de remolacha con crema de queso azul


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

4 comentarios

  1.   Juana Maria Salas dijo

    Por favor puedes adaptar esta receta que en lugar de remolacha sea calabaza e indicarme ¿Como hacerlo?
    Muchisimas gracias
    Felicidades por vuestro libro, me ha gustado muchisimo.

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Juana! Qué alegría que te haya gustado nuestro libro!. Lo hicimos con muchísima ilusión. Encantada de adaptarte la receta, además, pienso que quedará superbuena con una salsita de queso idiazábal. Lo probaré. Estate atenta la semana que viene, que seguro que cae. Pero mientras, si quieres, tenemos una muy similar. A ver si te gusta: http://www.thermorecetas.com/pastelitos-salados-de-calabaza-y-zanahoria/
      Un beso!

  2.   Alicia Valdes dijo

    Hola! No uso microondas. Se pueden meter al horno? o nevera? no entendí el paso para el microondas.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Alicia:

      El paso nº 3 lo que te viene a decir es que tienes que engrasar los moldes y verter la preparación en ellos. Después los tienes que cocer y para ello puedes utilizar microondas.

      Tal y como nos has contado, tú no utilizas microondas pero puedes cuajarlos en el varoma o en el horno. Usa el mismo método que utilices para cuajar otros flanes. El tiempo dependerá un poco del recipiente, ya sabes, recipiente pequeño menos tiempo.

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: