Pastelitos salados light de calabaza y zanahoria

Flan_calabaza_zanahoria

Quería hacer algo más especial para cenar pero que no fuera muy calórico y buscando por la red, encontré esta deliciosa receta: pastelitos salados de calabaza y zanahoria. Es un acompañamiento perfecto para unos gambones a la sal o una merluza con salsa de puerros.

Yo aproveché que iba a cocer las verduras al vapor en el varoma para incluir otras verduras como más cantidad de zanahorias, patatas y judías verdes que luego utilicé para hacer una crema de verduras para otro día. Así aprovechamos la energía y el tiempo empleados.

Después cuajaremos los pastelitos en el horno al baño maría, así que os aconsejo también que aprovechéis para hornear otra cosa como un bizcocho, por ejemplo, como hice yo, o una lasaña.

Pastelitos salados light de calabaza y zanahoria
Pastelitos salados light, de calabaza y zanahoria, ideal como entrante o acompañante de pescados. Perfectos para dietas hipocalóricas.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 130 gr de zanahoria pelada
  • 130 gr de calabaza pelada
  • 50 gr de leche (puede ser desnatada, semi o entera)
  • 3 huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • Finas hierbas al gusto
  • Aceite de oliva para pincelar el molde
Preparación
  1. Ponemos en el vaso 1 litro de agua y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Colocamos la zanahoria y la calabaza a trozos en el recipiente varoma. Colocamos encima del vaso.
  2. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Comprobamos que están tiernas pinchándolas con un tenedor.
  3. Mientras vamos precalentando el horno a 170º.
  4. Quitamos el agua del vaso y añadimos la calabaza, la zanahoria, los huevos, la leche, la sal, la pimienta y las hierbas que hayamos elegido (yo por ejemplo, puse romero y eneldo).
  5. Trituramos 10 segundos, velocidad 7.
  6. Pincelamos unos moldes de flan o de soufflés individuales (también podemos hacerlo en una flanera y hacer un solo pastel) con aceite de oliva.
  7. Rellenamos los moldes con esta preparación.
  8. Con el horno precalentado a 170 º, ponemos las flaneras en un molde con un poquito de agua caliente que meteremos dentro del horno para que se vaya calentando. Cuidado al medir el agua y que no se salga cuando pongamos las flaneras dentro.
  9. Dejamos cocinar unos 20 minutos en el horno.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias2 Tacos de pollo con salsa picante

Más información – gambones a la salmerluza con salsa de puerros.

Fuente – Saber Cocinar


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

5 comentarios

  1.   esteldor dijo

    Esta receta la hare ,seguro que esta buenisima,pero tienes para hacer flanes como estos pero de cebolla,ya que par este viernes hago conejo confitado con salsa de soja y me gustaria acompañar con un flan de cebolla y salsa de queso. Gracias de antemano.

  2.   Carla dijo

    hola! me encantaria saber que es lo de arriba del flan (lo que parece una crema) gracias!!

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡¡Hola Carla!! Jajaja yo también pensé eso cuando vi la foto de la receta original. Lo más gracioso es que no es nada. Queda así de forma natural. Al pincelar el molde con aceite y cocinarse queda así. Como se le da la vuelta al desmoldarlo queda así de simpático. ¡Mira qué fácil! Ya me contarás si a tí te queda igual. ¡Gracias por seguirnos! Un besote.

  3.   PETER dijo

    Hola Irene!! Muy rico este pastel, aunque tengo que confesarte que lo prepare solo con calabaza y el resultado es muy suave. También me quedo la cremita de la superficie. Lo hice en un solo molde y en el Varoma, el molde tapado bien con fil trasparente, un litro de agua en el vaso, 40 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3. Mil gracias!!

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Gracias a tí Peter por tus mensajes y por tus ideas! Un fuerte abrazo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: