Patatas a la asturiana

Patatas a la asturiana

Esta cena la improvisé el otro día, no tenía nada pensado, era tarde y tenía poco tiempo para estar en la cocina. Abrí la nevera y vi una cuñita de queso cabrales…mmmm ¿y si hago una salsa y aliño unas patatas cocidas? Pues dicho y hecho. Acompañado de un gazpacho de cerezas, tomamos una cena bien rica.


Patatas a la asturiana
Receta socorrida, rápida y sencilla para una cena o un plato de picoteo. La intensidad de la salsa combina a la perfección con las patatas cocidas. ¡Ideal para los amantes del queso!
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 10 patatas pequeñitas, 4 medianas o 2 grandes
  • sal
  • 1000 g de agua
  • 100 g de queso de cabrales
  • 100 g de nata líquida
Preparación
  1. Pelamos y troceamos las patatas a nuestro gusto (yo hice láminas gruesas). Las colocamos en la bandeja varoma con una pizca de sal.
  2. Ponemos el agua en el vaso y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Retiramos y reservamos calientes dentro del varoma.
  3. Listas las patatas, y sin lavar el vaso, añadimos el queso y la nata. Programamos 3 minutos, temperatura 90º, velocidad 2. Comprobamos que se ha deshecho bien el queso y que la salsa está bien ligada. Si no es así, ponemos unos segundos más.
  4. Probamos la intensidad de sabor de la salsa ya que podemos rectificarla y ponerla a nuestro gusto. Si nos gusta más suave, añadimos más nata. Si la queremos más intensa, añadimos más queso.
  5. Servimos las patatas en una bandeja y salseamos. ¡Listo!
Notas
Siempre que pongamos el varoma, es bueno aprovechar para cocer otros alimentos con la misma energía: verduras, pechugas de pollo, huevos... así tendremos lista la comida o cena de otro día con el mismo esfuerzo.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias TM21

Equivalencias TM31/TM21


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: